La Voz de Galicia

El área sanitaria de Pontevedra desciende a los 124 casos, y la incidencia en la ciudad baja de 10

Pontevedra

c. b. pontevedra / la voz
Entrada al servicio de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra

Quedan dos pacientes poscovid en la uci de Montecelo, uno de 58 años y otro de 63

17 Jun 2021. Actualizado a las 05:00 h.

La evolución epidemiológica se mantiene prácticamente sin cambios en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El territorio sigue con los nuevos contagios por debajo de 10 desde el 6 de junio. La estabilidad es la tónica, como así refleja el informe del Sergas de ayer. Se registran 124 casos activos. Son 4 menos que el martes y en las últimas 24 horas se han dado 10 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevas infecciones en 6 en una jornada en la que se han hecho 245 pruebas PCR.

No hay variación en el número de pacientes que necesitan ingreso y atención hospitalaria. Son 8, 6 en planta de dos centros (5 en Montecelo y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y 2 graves en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. Tienen 58 y 63 años. El grueso de los infectados en el área de salud, 116, presentan síntomas menores de la enfermedad o son asintomáticos, por lo que tienen que guardar aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud.

181 fallecimientos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, las personas curadas que han superado el covid-19 son ya 14.077, mientras que las que han perdido la vida por el virus se mantienen en 181. El último fallecimiento comunicado fue el 2 de junio, una mujer de 81 años que estaba ingresada en Montecelo y tenía otras patologías previas que complicaron su evolución. El total acumulado de pruebas PCR en quince meses es de 244.114.

En cuanto a la incidencia acumulada por concellos, tampoco hay novedades. Soutomaior seguirá en nivel medio de restricciones tras la decisión del comité clínico, que se reunió este martes. El municipio figura en la horquilla de 150 a 250 casos por cien mil habitantes, con 16 nuevos positivos en 14 días, aunque su evolución es buena. En el rango de 50 a 150 están Vilaboa, Portas y A Illa de Arousa. La ciudad de Pontevedra tiene 29 casos (-2), y su incidencia a 7 días es inferior a 10.

En los centros educativos hay 24 positivos (+1) y un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe de Chancelas, en Poio.


Comentar