La Voz de Galicia

Piden prisión por la posesión de 2 kilos de cocaína y 1,3 millones

Pontevedra

L. Penide Pontevedra / La voz

Los encausados son dos vecinos de Vilagarcía y otros dos de Marín

01 Oct 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Peticiones de penas que se mueven entre los seis años y tres meses de prisión y los nueve años de cárcel son las que defenderá el próximo jueves el fiscal para los cuatro detenidos en julio del 2021 a los que se intervinieron más de dos kilos de cocaína y 1,3 millones de euros en efectivo. Se les acusa de un delito de tráfico de drogas, por el que también se solicita la imposición de una multa de ochocientos mil euros, al tiempo que se insta al sobreseimiento provisional respecto del delito de blanqueo de capitales, ya que, en principio, los supuestos «actos de lavado, legalización o inserción de ese dinero en el tráfico económico legal no se encuentran suficientemente justificados».

En cuanto a los hechos que determinaron el arresto de los cuatro sospechosos, dos vecinos de Vilagarcía y otros dos de Marín, se refiere por el ministerio público que las investigaciones en el marco de la operación Arena Negra-Vieira de la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra y del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Gijón, en colaboración con el EDOA de la Guardia Civil de Pontevedra y policía judicial de Cangas, se habría determinado que estos estaban realizando actividades de «acopio y comercialización de estupefacientes, concretamente de cocaína, que distribuían tanto a consumidores finales de estas sustancias como a otros distribuidores secundarios en el mercado ilícito». De este modo, y según informó en su momento la policía, a principios de julio, dos de los detenidos llevaron «a cabo un transporte de sustancias estupefacientes desde Vilagarcía de Arousa hasta la localidad asturiana de Avilés». En este coche se localizó la cocaína.

Sostienen que les acompañó un segundo automóvil, conducido por una mujer, que hizo funciones de lanzadera para alertar de la eventual presencia policial en carretera.


Comentar