La Voz de Galicia

El Cisne se empeña en no ganar tras controlar el partido en Guadalajara (24-24)

Pontevedra

Tres pérdidas de balón en la recta final apartaron a los blancos de la victoria

02 Dec 2022. Actualizado a las 23:09 h.

Tres pérdidas de balón en el minuto final hicieron que el Cisne malograra una trabajada victoria que tuvo en la mano y que pudo ser incluso una derrota, ya que el extremo del Guadalajara Carlos Pérez Muñoz, Charly, tuvo dos lanzamientos francos, para dar los dos puntos a su equipo. Una defensa al límite, múltiples errores y la precipitación que genera la ansiedad y las prisas condujeron al equipo local a remar a contracorriente durante todo el choque. El Cisne, por su parte, falló menos y aprovechó las oportunidades que le brindó un adversario nervioso en exceso.

Las exclusiones simultáneas de Tito Díaz y Kemal Hamzic en el cuadro local propiciaron la temprana escapada de Cisne en el luminoso (1-4), que el Guadalajara no logró neutralizar antes del descanso.

Cavalcanti cobró protagonismo anotador en el equipo gallego, aunque también se excedió en la intensidad defensiva; mediado el primer período acumulaba dos exclusiones. El cancerbero visitante Kilian Ramírez propulsó a su equipo con sus paradas. Manu Catalina, en el bando morado, fue el jugador más inspirado de cara a portería en la primera media hora, con cinco goles. A ese ataque respondió Álex Chan con idéntica cifra.

El cambio en la portería sentó bien al equipo alcarreño, que rápidamente mejoró con Marco Krimer los registros de su compañero Dani Santamaría. Esta circunstancia, sumada a los goles de Tito Díaz y Kemal Hamzic propiciaron finalmente la igualada (16-16) y encendieron a la parroquia morada, que este viernes se aproximó al millar de espectadores.

La exclusión de Hamzic y la descalificación con roja directa a Tito Díaz desactivaron la remontada local y dejaron al Guadalajara anclado en 17 goles durante varios minutos. Pese a todo, y a la posterior exclusión de otro hombre, el lateral Francisco Silva, los guadalajareños voltearon el marcador por la mínima. Pero el Cisne no iba a ceder en su empeño de puntuar en Guadalajara y David Chapela ponía el empate a 21 y las dos escuadras emprendieron una batalla de diez minutos. Los blancos afrontaron con más tranquilidad, elaborando las jugadas y seleccionando bien el lanzamiento. A los pupilos de Juan Carlos Requena, sin embargo, les costaba un mundo marcar. De nuevo Kilian detenía los lanzamientos que le llegaban, y Bruno Vázquez sumaba dos goles providenciales (22-24).

La defensa individual sirvió al Guadalajara para arañar al menos un punto. En poco más de un minuto, mientras el Cisne perdió tres balones y cedió un lanzamiento de siete metros, Charly erró el penal y también un tiro desde seis metros que le habría dado la victoria. Al final, ambos equipos, atenazados por los nervios, firmaron tablas.

 

FICHA

Guadalajara (24): Santamaría (Krimer); Tito Díaz (4), Manu Catalina (5, 3p), Chiuffa (2), Romanillos (0), Hamzic (3) y Lombardi (3), siete inicial; Haitz (0), Llorens, Román (1), Charly (1, 1p) y Silva (5).

Cisne (24): Kilian Ramírez, Conde, Franceschetti (2), Arias (1), Cavalcanti (3), Carlos Álvarez (2) y Pombo (4), siete inicial; Chan (5), Román (0), Furtado (3), Chapela (1), Ocaña (0), Bruno (3).

 

MARCADOR: 1-1, 3-4, 4-7, 5-8, 6-11, 11-13 (descanso), 13-15, 17-18, 17-19, 21-20, 22-22, 24-24 (final).

ÁRBITRO: Miguel Martín y Jesús Alvarez. Excluyeron a Hamzic (2) y Silva por el Civitas BM Guadalajara y a Cavalcanti (2) y Furtado por el Club Cisne BM. Descalificaron con roja directa a Tito Díaz, por el Cívitas BM Guadalajara.


Comentar