La Voz de Galicia

Los Magos de Oriente desbordan ilusión

Pontevedra

López Penide Pontevedra / La voz

Los Reyes Magos, en Mugartegui

Los Reyes visitaron la delegación de La Voz de Galicia y fueron recibidos por el alcalde Lores

06 Jan 2023. Actualizado a las 05:05 h.

Si hay un término que acompaña siempre a los Reyes Magos ese es el de «ilusión». E ilusión fue lo que repartieron este jueves por toda la ciudad de Pontevedra antes de dejarse caer por prácticamente todos y cada uno de los hogares de la comarca para dejar sus presentes.

En una jornada ya libre de restricciones sanitarias por el coronavirus, Sus Majestades de Oriente aprovecharon la mañana para acudir al Pazo de Mugartegui donde fueron recibidos, ya no solo por muchos pequeños, sino por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y la concejala de Festas, Carme da Silva. Desde el propio concello destacaron que fue una recepción «non exenta de dificultade por mor dos centos de nenos e nenas, pais e nais, avós e avoas, que trataban de saudar e deixar constancia do encontro con algún deles cun rápido retrato fotográfico».

Prueba de las ganas con las que se recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar fue la enorme cola que se generó en el exterior del Pazo de Mugartegui, mientras que, en su interior, el regidor municipal les deseaba que «tivesen unha boa xornada na Boa Vila, na que deberán percorrer miles de fogares para poder cumprir co seu labor». La sesión culminó con el tradicional saludo de los Reyes Magos desde la balconada del icónico inmueble.

Los Reyes Magos visitan La Voz de Pontevedra

Idénticas escenas se vivieron, en mayor o menor medida, durante las visitas que realizaron a los diferentes medios de comunicación de la ciudad del Lérez, algo particularmente visible durante su presencia en la delegación de La Voz de Galicia. Allí les esperaban un importante número de niños, acompañados de familiares y allegados que no se quisieron perder el momento de poder entregar su carta en mano a los Reyes.

Y tratándose de cartas, una de las visitas que no podían dejar pasar fue la que realizaron a los mayores de la residencia de Campolongo. «Hemos recuperado la ilusión y están todos nerviosos, como niños, y preocupados por lo que les van a traer esta noche, porque algo les van a traer», subrayaba Juan José López Peña, director de esta entidad que este jueves ya había recibido un total de 23.325 misivas, la más lejana una procedente de Nueva Zelanda.

Es por ello que no solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Concello de Pontevedra por posibilitar la visita de los Reyes Magos, sino también hacía estos últimos por «su frescura, cercanía y sus muestras de cariño» tanto a los residentes de la cuarta planta, como al resto de mayores. «Les hizo una ilusión tremenda», afirmó.

La agenda matutina de los Reyes Magos también reservó un apartado específico para lo que es la práctica deportiva, toda vez que el Club Social e Deportivo de Campolongo fue una de las paradas obligadas durante su recorrido por Pontevedra, así como acudieron al Estadio da Xuventude para asistir a esa gran fiesta del atletismo que el certamen que lleva su nombre, el Torneo de Reis.

 

 

 

 

 


Comentar