El PSOE alerta del agua que desde el vial de Serrapio desemboca en la N-541
Pontevedra
Reclama a Xunta y Gobierno central una solución en un punto cercano al puente de Pedre, donde tuvo lugar el trágico accidente del Lérez
16 Jan 2023. Actualizado a las 09:53 h.
El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Cerdedo-Cotobade expresó este domingo su preocupación por la cantidad de agua que vierte la carretera autonómica PO-230 sobre la N-541, justo antes del punto en el que tuvo lugar el trágico accidente de autobús en Pedre, el pasado 24 de diciembre. Su portavoz, Ana Couto, expuso que este fin de semana, donde apenas llovió, el agua que provenía del vial de Serrapio producía «un perigoso embolsamento na nacional». Dicen los socialistas que esto no es un hecho aislado, sino una realidad conocida por las personas usuarias de la vía que circulan a diario por la N-541.
Por ello, el PSOE llevará al próximo pleno una moción para pedir a la Xunta y al Ministerio de Transportes que se solucione esta problemática, «que está a poñer en grave perigo a vida da veciñanza de Cerdedo-Cotobade e a de todos os usuarios da vía». Los socialistas entienden que las dos Administraciones son responsables de buscar una solución. Recuerdan que la reforma de la intersección de las dos carreteras fue proyectada y aprobada por el ministerio que dirigía Ana Pastor y consistió en la incorporación de carriles de cambio de velocidad y carriles centrales de espera para el giro a la izquierda hacia el vial autonómico.
Después, la Xunta acometió la ampliación de la PO-230 desde el núcleo de Serrapio hasta su entronque con la N-541, que incluía la ampliación de la calzada y la ejecución de cunetas de seguridad. Este punto está justo antes del puente de Pedre, donde en Nochebuena perdieron la vida siete personas al caer su autocar al río Lérez.