La Voz de Galicia

A juicio el caco más chapucero: le pillaron robando tres veces en el mismo día disfrazado de enfermero en Pontevedra

Pontevedra

María Hermida Pontevedra / La Voz
El individuo que será juzgado entró a robar tanto en el Hospital Provincial (en la foto) como en el Quirónsalud Miguel Domínguez.

El fiscal pide que le impongan cuatro años de prisión a esta persona, que es reincidente, pese a que se recuperaron las cazadoras y el patinete eléctrico que sustrajo

06 May 2023. Actualizado a las 18:22 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra dará cabida a un juicio contra un caco reincidente y también bastante chapucero. No en vano, le pillaron robando tres veces en un mismo día tras haber sustraído también una bata para hacerse pasar por enfermero y cometer hurtos tanto en el Hospital Provincial como en el Miguel Domínguez. El fiscal le pide cuatro años de prisión, ya que se trata de una persona con antecedentes penales que, en el momento en el que fue denunciado por estos delitos tenía pendiente de cumplir varias condenas firmes.

Todo ocurrió, según reza el escrito del fiscal, el día 1 de febrero del 2022. Sobre las tres de la tarde, el individuo en cuestión aprovechó que uno de los vehículos aparcados junto al Hospital Provincial, perteneciente a un enfermero, no estaba cerrado con llave para robar en su interior. Cogió una bata blanca sanitaria, una linterna y una mochila y, horas después, se coló en el Provincial disfrazado con lo que había sustraído. Lo hizo sobre las siete de la mañana. Forzó varias taquillas y se llevó una cazadora. Pero antes de saliese por la puerta con ella fue sorprendido por el vigilante de seguridad, que recuperó la chaqueta en cuestión.

Unas horas más tarde, al mediodía, el hombre repitió la jugada en el Quirónsalud Miguel Domínguez. Allí ni siquiera forzó taquillas, sino que se llevó una chaqueta que estaba colgada en los vestuarios del personal. Otra vez, cuando se disponía a marcharse con ella la Policía Nacional le pilló y le quitaron la prenda.

Haciendo bueno eso de que no hay dos sin tres, el hombre regresó sobre las ocho de la tarde al hospital Provincial. Y, en el aparcamiento, le echó el ojo a un patinete eléctrico, con valor de 200 euros. El caco acababa de arrancar el candado al que estaba prendido el patinete cuando, una vez más, agentes de la Policía Nacional le pillaron in fraganti. El vehículo sufrió algunos pequeños desperfectos, consistentes en daños en el manillar.

A raíz de este episodio, se abrieron diligencias contra este hombre, condenado anteriormente por distintos delitos de robo con fuera o hurto y con algunas penas de cárcel pendientes de cumplimiento en el momento de los hechos. Ahora, el fiscal le pide cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza y otros tres meses de multa —con una cuota diaria de doce euros— por un ilícito leve continuado de hurto.


Comentar