Pontevedra, en el centro de una operación contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas
Pontevedra
Por el momento, han trascendido una treintena de arrestos, entre ellos, un vecino de O Grove, y el decomiso de 525 kilos de cocaína y 2.700 kilos de hachís
10 Jan 2024. Actualizado a las 15:55 h.
Desde primera hora de la mañana, la Guardia Civil desarrolla un operativo contra el narcotráfico y la introducción en territorio nacional de migrantes de origen marroquí en cuatro provincias españolas, entre ellas Pontevedra, y la ciudad autónoma de Melilla. Por el momento, ha trascendido que en el marco de la operación Ranger se han realizado una treintena de arrestos, al menos, seis de los cuales se produjeron en el Campo de Gibraltar, en Cádiz, entre ellos, según confirman Algeciras al Minuto o Europa Sur, el líder del clan El Bubu.
Este último habría sido detenido en un chalé de Los Cortijillos, mientras que los otros cinco arrestos se sucedieron en Los Barrios (tres detenciones), San Roque y Algeciras, señalan los mismos medios digitales.
En el caso de la provincia de Pontevedra, la Guardia Civil detuvo esta madrugada a un séptimo sospechoso, un vecino de la localidad de O Grove, en cuya vivienda se efectuó un registro domiciliario. Al parecer, el arresto se produjo en Ourense donde se encontraba este transportista de profesión.
En este marco, y coordinado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Algeciras, se habrían llevado a cabo en paralelo veintitrés registros domiciliarios en las provincias de Cádiz, Almería, Pontevedra y Málaga, así como en Melilla. Estas actuaciones tendrían como objetivo poner cerco a una organización, al parecer, especializada en el tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís, que simultaneaba con la introducción de inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos.
En declaraciones recogidas por la agencia Efe, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que con carácter previo a estos registros se han incautado 525 kilos de cocaína y alrededor de 2.700 kilos de hachís.
«Es una macroperación muy importante que se está llevando a cabo tanto en Almería, como en Málaga, Campo de Gibraltar y también en Pontevedra, y que ha propiciado que haya ya esos treinta detenidos», señaló Fernández.
De igual modo, trascendió el hallazgo de una importante cantidad de dinero en uno de los registros domiciliarios, toda vez que la operación Ranger continua abierta.