Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra: «Quero que o Mundial do 2030 se celebre na provincia, se celebre en Balaídos»
Pontevedra
Aseguró el compromiso de la Administración provincial para acoger en Vigo partidos del Mundial que organizará España, Portugal y Marruecos
23 Feb 2024. Actualizado a las 20:03 h.
El deporte es uno de los ejes prioritarios sobre los que pivota la política de la Diputación de Pontevedra, de tal modo que el Mundial de Fútbol del 2030 es un oportunidad que no se quiere dejar escapar al tratarse «dun dos maiores eventos deportivos no eido futbolístico». Así, lo confirmó esta viernes por la mañana Luis López, presidente de esta Administración, al asegurar que «dende a Deputación queremos que se xogue na provincia e queremos que Balaídos sexa unha das sedes do Mundial».
Es por ello que anunció que se trabajará con el resto de administraciones para que esto sea una realidad. Explicó que el pasado miércoles asistieron a una reunión con las Federaciones Española y Galega de Fútbol, el Celta y el Concello de Vigo, y la Xunta, en el transcurso de la cual se les informó de los requisitos que debe cumplir el estadio olívico para acoger encuentros del Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos.
Luis López se comprometió a que la Diputación, dentro de lo que es su marco competencial y las disponibilidades presupuestarias, a «facer todo o posible para que o estadio de Balaídos sexa sede do Mundial. O deporte é un área estratéxica para este goberno, a través do fomento do deporte non só melloramos a saúde da poboación, senón que dinamizamos a actividade económica e seguimos a consolidar a provincia como unha potencia turística».
«Quero que o Mundial do 2030 se celebre na provincia, se celebre en Balaídos», añadió antes de precisar que se tendrán que acometer obras a mayores en el campo de fútbol vigués. Entre otras, apuntó que quizás habría que «suplementar algunha grada hacia arriba», al tiempo que reiteró el compromiso presupuestario de la Diputación de Pontevedra con el estadio de Balaídos, que para este 2024 contemplan una partida de 2,5 millones de euros «cando o Concello de Vigo só contemplou 300.000 euros».