El Cisne, sin presión ante el Burgospor una plaza en la final por el ascenso
Pontevedra
Juega este sábado en El Plantío y si gana se clasfica para la final del domingo contra el ganador del partido entre El Caserío y el Villa de Aranda
25 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Sin presión. Así afronta el Cisne uno de los partidos más importantes de la temporada. Tras clasificarse para el play off de ascenso tendrá que jugar este sábado en El Plantío la semifinal contra el Burgos. De ganar a los favoritos y anfitriones, los de Jabato se clasificarían para la final, que se disputará el domingo a las 12 horas entre el vencedor de El Caserío y el Villa de Aranda. Pero antes de pensar en mañana, el Cisne tiene que buscar hoy la victoria. «Es un partido importantísimo y apasionante. Llevamos toda la semana preparándolo bien y con cero presión», reconoce el segundo entrenador, Marcos Otero, quien asegura que «desde el principio hemos visto que el Burgos era un candidato al ascenso, fuerte en casa y uno de los que mejor trabajo han hecho en la categoría».
En las filas del conjunto burgalés está un viejo conocido de la afición cisneista, como es Álex Chan, pero Otero destaca también el trabajo de los internacionales con Brasil y de hombres con la veteranía de Lloria. «Tienen un gran potencial de lanzamiento y defienden intenso y rápido en las transiciones. Solo si estás bien en todas las facetas del juego podrás hacerle daño», insiste el segundo entrenador del Cisne, que apuesta por «dar la campanada».
Y es que el equipo pontevedrés llega en el mejor momento de forma a la fase de ascenso. Tras una primera vuelta más floja, en la segunda parte de la liga supo remontar y enganchó una dinámica positiva que le ayudó a cambiar el chip y a pensar que sí era posible la clasificación. Salvo las bajas de larga duración de Franzini y Ocaña, Jabato podrá recuperar a Carlos Pombo, que aunque no tiene el ritmo de la competición, podrá estar con el equipo.