El Cisne confía en Marcos Otero, un hombre de la casa, para sustituir a Jabato
Pontevedra
Fue el segundo entrenador del equipo en los últimos años, salvo en la temporada con Javier Márquez
24 Jun 2024. Actualizado a las 14:41 h.
El Cisne apuesta por un hombre de la casa para dirigir al equipo la próxima temporada. Querían dar continuidad al proyecto que había comenzado Jabato y la han encontrado en el que durante años fue su segundo entrenador. Marcos Otero, Quiños, será el encargado de liderar al equipo tras la marcha del entrenador que llevó al Cisne a Asobal y lo dejó a las puertas este año. Quiños conoce bien al club al que lleva vinculado muchos años. Estuvo siempre en el banquillo junto a Jabato y formó parte de la estructura técnica el año en el que se apostó por un entrenador de fuera. En la etapa de Javier Márquez en el equipo asumió otro rol dentro del Cisne, pero volvió a la primera línea con el descenso a la División de Honor Plata.
Tras la sorpresa que dejó en el club el adiós de Jabato, la dirección deportiva apuró la búsqueda de un entrenador. Contaba con el técnico manchego para afrontar un año más en la categoría de Plata y cuando más cerca estaba el sí, se dinamitó la hoja de ruta prevista y quien fue el mejor entrenador del Cisne de los último años decidió no continuar. Hace menos de una semana y tras conocer ese cambio de rumbo, su presidente, Santi Picallo, reconocía que «ahora nos toca buscar un sustituto, pero queremos un perfil que dé continuidad a lo que estaba y se involucre también en las categorías base. Hay opciones dentro de la provincia». Y efectivamente apostó por la casa y por la continuidad al poner el equipo en manos de quién fue el «fontanero» del cuerpo técnico en los últimos años. Quiños es un hombre que conoce al detalle a su propio equipo y a los rivales de la categoría. De hecho, se encargó durante todos estos años de analizar a cada uno de los equipos a los que se enfrentaría el Cisne el fin de semana.
El club tendrá que perfilar ahora quién estará con él en el banquillo. Con la pieza del entrenador ya resuelta, ahora toca seguir diseñando la plantilla de la próxima temporada. Tras las bajas de Rubén Etayo, Marco Rodrigues, Daniel Serrano y Alejandro Conde llegó la continuidad de una de las piezas imprescindibles de la última temporada. Gualther Furtado seguirá un año más con el equipo después de que el Cisne llegase a un acuerdo con él la pasada semana. Y es que el jugador internacional con Cabo Verde anotó 134 goles en 25 partidos, una estadística que lo convierte en el octavo máximo anotador de la División de Honor Plata. Tras renovar con el equipo pontevedrés afrontará su tercera temporada en el Cisne y se une a los acuerdos de continuidad ya firmados por Mateo Arias y Alberto Delgado. Ambos se unieron al club el año pasado por dos y tres temporadas, respectivamente.