Una sesión de risoterapia asegurada en la playa de Baltar
Pontevedra
Aquapark Sanxenxo es el protagonista del verano
26 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Las costas gallegas ya son la primera elección para muchas familias que buscan pasar unas vacaciones cerca de la playa y con buen tiempo. Pero, es que además, la costa ofrece infinidad de actividades refrescantes para todas las edades.
Buceo, esnórquel, surf... todas estas ya son las actividades por excelencia de la zona, pero desde hace cuatro años, las aguas de Baltar, playa de Portonovo, cuentan con miles de metros cuadrados de diversión y ocio.
Un parque hinchable flotante lleva siendo el protagonista de Baltar los últimos años.
Abierto para todos los públicos mayores de seis años, grupos de amigos y familias, disfrutan de una jornada de saltos, hinchables, caídas y risas.
El circuito cuenta con diferentes pruebas, custodiado por trabajadores que echarán una mano en todo momento.
La experiencia se comienza por la caseta, donde una vez decidido el tiempo que se quiere estar, 12 euros la hora, el chaleco salvavidas es el primer paso antes de zambullirse al agua. Para llegar a la zona flotante, tendrá que ser a nado o alquilando una tabla de pádel surf. Siguiendo el circuito indicado, se alcanza la zona de salida, que dará comienzo a la experiencia.
Camas elásticas, zonas de salto, de escalada, toboganes o circuitos de ingenio y equilibrio son los protagonistas del largo recorrido acuático.
Diversión en más de 1750 m2
Al aviso del silbato, se indicará el fin del tiempo y la vuelta a la orilla se hará de la misma manera. La idea de montar el parque surgió por mera «inspiración de otras playas», cuenta su creador.
Los momentos de mayor demanda coinciden con las ya populares, segunda quincena de julio y primera de agosto, pero el factor tiempo es el decisivo, «cuando hace calor hay mucha gente» confiesa uno de los trabajadores.
A esta forma de diversión ya se apuntan familias, amigos o incluso campamentos.