La Voz de Galicia

El juicio contra el hombre que agredió con un cuchillo a un trabajador de la delegación de Pontevedra de La Voz arrancará el próximo jueves

Pontevedra

Así quedó la delegación de Pontevedra de La Voz de Galicia después de que un hombre entrase e intentase clavar un cuchillo a un compañero

El acusado hirió en la redacción a un periodista en julio del 2023

01 Nov 2024. Actualizado a las 19:21 h.

Ha pasado poco más de un año desde que un hombre armado con un cuchillo y un rodillo de cocina entró en la delegación de Pontevedra de La Voz de Galicia y agredió a uno de los trabajadores que se encontraban en la redacción ese mediodía del 14 de julio. El próximo jueves se celebrará el juicio por este fatídico suceso que dejó herido a un compañero. La Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado por un delito de asesinato en grado de tentativa, uno por daños y otro de resistencia. Solicita además una indemnización a la víctima y cumplir una orden de alejamiento de más de 150 metros durante diez años.

El hombre entró en la redacción del periódico en Pontevedra cuando pasaban poco más de la una y media de la tarde. La primera persona con la que se encontró fue una trabajadora del departamento de administración a la que comenzó a gritar mientras golpeaba los objetos de su alrededor con el rodillo que portaba. La mujer, que pensaba que estaba sola en la delegación, pudo escaparse por las escaleras y esconderse en el supermercado que está en el bajo del edificio.

Al oír el jaleo y los gritos, el único redactor que estaba en esos momentos trabajando salió al pasillo y se encontró de frente con el acusado, que portaba el rodillo en su mano. Se abalanzó sobre él. «Trató de propinarle un fuerte golpe en la cabeza, pero impactó con el brazo izquierdo. Inmediatamente, el procesado, actuando con sostenido ánimo de causar la muerte, de forma repentina y sin dar opción a este a encarar el ataque, sacó de sus ropas un cuchillo de cocina y, reiterando que lo iba a matar, lo acometió violentamente lanzándole repetidas puñaladas con un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros», recoge el escrito del fiscal. El acusado intentó clavárselo en el pecho, pero el trabajador de La Voz trató de protegerse y le acabó provocando cortes en la mano y en el brazo izquierdo, además de un corte en el tórax. El herido logró huir dejando al individuo fuera de sí en la redacción del periódico.

Ya en la calle fue atendido por otras compañeras de trabajo a la espera de que llegase la ambulancia para atender a los dos empleados que se encontraban en la delegación en el momento en el que entró el acusado, que ya había sido condenado en 2015 por agredir al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El servicio de emergencias y la Policía Nacional llegaron en unos minutos para socorrer a los heridos e intentar controlar al individuo, que seguía en el periódico destrozando todos los equipos y gritando «me habéis destrozado la vida».

La ambulancia atendió en el interior del supermercado a la mujer, que sufría un ataque de ansiedad, y trasladó al herido al Hospital Montecelo. Según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado está diagnosticado «de un trastorno disocial y consumo perjudicial politóxico, lo que motiva en el momento de los hechos que sus facultades volitivas se encontrasen afectadas levemente, manteniendo las intelectivas conservadas».

La Policía Nacional logró controlar al individuo en la calle, donde también golpeó a uno de los agentes en el momento de la detención. Desde entonces permanece en prisión preventiva a la espera de que el próximo 7 de noviembre se celebre el juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Comentar