La Voz de Galicia

El campus de Pontevedra reafirma su compromiso con los derechos de los niños

Pontevedra

Cristina Barral pontevedra / la voz
Acto por el Día Mundial de la Infancia en el exterior de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte de Pontevedra

Alumnos y profesores de Ciencias da Educación e do Deporte leyeron un manifiesto y recordaron a las víctimas de la dana

20 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte del campus de Pontevedra reafirmó este martes su voluntad para formar personas comprometidas con los derechos de los niños. Fue en un acto celebrado en el exterior de este centro universitario, que incluyó la lectura de un manifiesto con motivo de la conmemoración, este 20 de noviembre, del Día Mundial de la Infancia. También hubo música y un recuerdo para las víctimas de la dana de Valencia, por las que se guardó un minuto de silencio.

Explican desde la Universidade de Vigo que este acto buscaba tanto recordar como reivindicar los derechos de los niños. Fue el profesor Jorge Soto quien dio lectura al comunicado. «Hoxe [por ayer] reafirmamos o noso compromiso de formar cidadáns comprometidos coa defensa da infancia, persoas que entendan que cada dereito vulnerado nun neno é unha débeda que a humanidade debe saldar», dijo el docente. En la actividad participaron alumnos, profesores y personal de la facultad, junto a miembros del equipo decanal y de la Comisión PEA-Unesco de este centro universitario.

«Os dereitos da infancia están a ser conculcados e os países non están a cumprir aquilo que firmaron», subrayó Jorge Soto, en alusión a la Convención de los Derechos del Niño, ratificada en 1989 por la Asamblea General de Naciones Unidas. «Millóns de nenos no mundo seguen sen acceso á educación, sofren explotación laboral, violencia, discriminación e conflitos que interrompen os seus soños e vulneran os seus dereitos», señaló el docente, que animó a estudiantes y profesores a ser actores activos en la defensa de estos derechos de los menores.


Comentar