La Voz de Galicia

Desmantelan uno de los puntos neurálgicos de venta de heroína en Pontevedra, un bar de A Seca

Pontevedra

L. Penide Pontevedra / LA voz

Destacaron que la cantidad de heroína aprehendida es la segunda en relevancia en lo que va de año.

20 Nov 2024. Actualizado a las 19:43 h.

Bajo la denominación de operación Ola, la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra llevaron a cabo un nuevo golpe al tráfico de drogas a mediana escala en la ciudad del Lérez. En este caso, la investigación ha permitido desmantelar uno de los puntos neurálgicos donde se comercializaba con heroína.

Desde la Comisaría destacaron que esta investigación se remonta al pasado agosto cuando se tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que el encargado de un establecimiento hostelero ubicado en A Seca se estaría dedicando a la venta y distribución de cocaína y heroína.

De este modo, y de forma coordinada, la Udyco con sede en la Comisaría Provincial y el Grupo SAI de la Policía Local iniciaron una serie de actuaciones en las que se pudo comprobar la veracidad de esta información. Así, «los agentes observaron cómo a dicho lugar acudía un gran número de personas que entraban y salían del establecimiento de hostelería sin consumir nada, solamente entraban para adquirir las sustancias estupefacientes, previo contacto con el responsable del punto de venta», precisaron desde la Policía Nacional.

De igual modo, se concretó que el lugar donde el investigado ocultaba, almacenaba y elaboraba las sustancias estupefacientes que luego distribuía en su bar, un almacén situado a las afueras de la ciudad.

Esto determinó que el pasado 13 de noviembre se llevase a cabo una redada donde los agentes establecieron un operativo conjunto en el que se detuvo al investigado y se llevaron a cabo dos registros. Estos permitieron el decomiso de aproximadamente un kilo de heroína y de sustancia de corte de esta droga, doscientos gramos de cocaína, y otros 75 de hachís, así como básculas de precisión, dinero en efectivo y diversos efectos para cortar, manipular y envasar las sustancias estupefacientes.

 

11.900 dosis de droga

En este punto, se remarcó que «con la cantidad de sustancia intervenida, sobre todo la heroína y el corte de heroína, podrían haberse elaborado para el consumo al menudeo de más de 11.900 dosis». De hecho, se destacó que la cantidad de heroína aprehendida es la segunda en relevancia en lo que va de año.

En cuanto al detenido, este ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial. «Con esta actuación se puede dar por desmantelado un importante punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes en una zona céntrica de Pontevedra, gracias una vez más a la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local en la ciudad», subrayaron desde la Comisaría.


Comentar