Retenciones en la AP-9 en Pontevedra por un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con 32.000 litros de combustible
Pontevedra
Desde el 112 indican que ambos conductores tienen lesiones, pero que lograron salir de los vehículos por su propio pie
04 Dec 2024. Actualizado a las 11:44 h.
Con la mañana de este miércoles aún despertando en Pontevedra, la autopista AP-9 fue escenario de un espectacular accidente. Se trató de un choque de dos camiones que, afortunadamente y en principio, se saldó con más daños materiales que personales, ya que ambos conductores, aunque tienen lesiones, en principio leves, pudieron salir de los vehículos por su propio pie. El suceso se produjo en el tramo pontevedrés de la autopista, a la altura de Campañó, en el kilómetro 124,5 en sentido Santiago de Compostela.
Todo ocurrió sobre las 7.15 horas de la mañana. En ese momento se alertó al 112 de un choque entre dos camiones en la AP-9. Según informan desde el servicio de emergencias, uno de ellos estaba parado en el arcén, posiblemente por una avería, cuando el otro se lo llevó por delante. Desde la Guardia Civil y el 122 precisaron que, mientras uno de los vehículos era de reparto de paquetería e iba vacío, el otro es una cisterna que transportaba mercancías peligrosas, en concreto nueve mil litros de gasolina y veintitrés mil de gasoil.
El hecho de que la carga fuese de ese material encendió todas las alertas, sobre todo porque llegó a producirse un vertido en la calzada y no se sabía si procedía del tanque del gasoil o si realmente estaba perdiendo la carga. Finalmente, parece que el líquido salía del depósito de combustible, no de la cisterna.
Espectacular accidente en la AP-9 tras chocar dos camiones.
A consecuencia del impacto y de que la Guardia Civil de Tráfico tuviese que restringir el tráfico en uno de los carriles de la AP-9 se están produciendo retenciones y la circulación es lenta desde primera hora de la mañana. La intención es transbordar el combustible a otro camión, por lo que las retenciones pueden extenderse a lo largo de varias horas. Sobre las 9.30 horas todavía se estaban haciendo labores para poder retirar los vehículos siniestrados, que presentaban numerosos daños.