En patinete eléctrico por la acera, en sentido contrario y habiendo consumido cocaína
Pontevedra
La Policía Local de Poio le denunció por conducir con presencia de drogas en el organismo y circular por una zona prohibida
13 Dec 2024. Actualizado a las 12:19 h.
La Policía Local de Poio propuso para sanción al piloto de un patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal (VMP), por conducir con presencia de drogas en el organismo y, asimismo, circular por una zona prohibida.
Fue este miércoles cuando los agentes municipales observaron como esta persona transitaba a los mandos del patinete por la acera y en dirección contraria a la circulación por una vía de sentido único. De este modo, y tras darle el alto, le requirieron para que se sometiese a las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo por cocaína.
De igual modo, se le intervino una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente.
A la vista de estos hechos, desde la Policía Local de Poio recordaron «as normas básicas e consellos para desprazarnos de forma segura en VMP». Así, remarcaron que, siendo vehículos, se tiene que circular por la calzada, dejando la acera para los peatones, además de que, mientras se pilotan, «non podes utilizar auriculares, móbil ou calquera outro dispositivo» para evitar distracciones.
Además, como conductor se debe cumplir la Ley de Seguridad Vial y, en caso de accidente, «o casco pode salvarche a vida ou evitar lesións moi graves na cabeza».