El ex jugador del Cisne Carlos Álvarez dejará el Ademar por el Sporting de Portugal a final de temporada
Pontevedra
El equipo blanco jugará en casa este sábado contra el Zaratuz
14 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El ex jugador del Cisne Carlos Álvarez no tiene tope en su crecimiento. Después de dejar el equipo pontevedrés y convertirse la temporada pasada en el máximo anotador de Asobal luciendo la camiseta del Ademar, acaba de fichar por el Sporting de Portugal y dejará León a final de temporada. El club luso pretendía que el canterano del Cisne se reincorporarse ya a su club, pero Álvarez decidió mudarse al acabar la competición. El año pasado fue el máximo goleador de la categoría y en esta temporada vuelve a liderar esa clasificación con 78 goles y un promedio anotador de 6,5 por partido.
El Sporting de Portugal es el líder de la tabla empatado a puntos con el Porto. En la actualidad está disputando también la Champions, donde es tercero de su grupo. La marcha de Carlos Álvarez es una pérdida notable para el equipo de Dani Gordo, que tendrá que buscar un sustituto con el mismo potencial para el extremo. La buena racha del jugador es imparable. Está entre los jugadores preseleccionados por Jordi Ribera para disputar el Torneo Internacional de España 2025 en Castellón entre el 8 y el 11 de enero, preparatorio para el Mundial de balonmano. Queda saber si finalmente entrará en el equipo absoluto para esa prueba.
El Cisne recibe al Zarautz
Mientras Carlos Álvarez juegue esta tarde contra el Anaitasuna, sus viejos compañeros recibirán en casa al Zarautz, un equipo recién ascendido que acostumbra a poner contra las cuerda a sus rivales. El Cisne sin embargo, viene de salvar un punto muy importante en Burgos y espera este sábado (19 horas) meterse los dos en el bolsillo. El segundo entrenador de equipo, Roi Gallego, recalca la importancia de estar bien atrás para salvar a un rival que tres hombres fuertes en la primera línea, como son Manterola, Balenciaga, y Aguierrezabalaga. «Debemos defender bien y estar muy concentrados, si conseguimos estar acertados atrás y en ataque y le sumamos no tener pérdidas de cara a portería, nos podemos llevar los dos puntos», explica Roi.
El Zarautz viene de empatar en Puerto Sagunto, mientras el Cisne salvó en Burgos un partido en el que solo hizo aguas en el ataque posicional. «Ese punto refuerza el trabajo que veníamos haciendo», concluye el segundo entrenador.