Un día de regalos e ilusión en Pontevedra
Pontevedra
La meteorología invitó a estrenar los presentes dejados por Papa Noel
26 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Con una meteorología nada propia para esta época del año, un soleado 25 de diciembre invitó a los más pequeños y a los que no lo son tanto a estrenar los regalos con los que, por la noche, les obsequió Papa Noel. Previamente, durante la víspera, Santa Claus tuvo la oportunidad de visitar buena parte de los concellos de la comarca de Pontevedra para conocer de primera mano los deseos de los niños y niñas.
Pontevedra, Poio, Sanxenxo o Marín fueron algunos de los ayuntamientos donde hizo parada antes de sorprender a unos y a otros con sus regalos. De hecho, las calles y plazas de la ciudad del Lérez fueron el escenario que muchos aprovecharon para estrenar estos obsequios, así como para lucir esas prendas de ropa que siempre terminan apareciendo junto al árbol de Navidad, pese a la desesperación y sorpresa de sus receptores.
Fue una jornada en la que los regalos, por así decirlo, tradicionales compartieron con otros de última generación. Así, bicicletas, triciclos, muñecas, peluches o balones compartieron protagonismos con consolas, tablets, juguetes robóticos u ordenadores.
Además de su vertiente lúdica, Papa Noel mostró su lado más reivindicativo en Vilaboa, donde el gobierno local aprovechó su presencia para mostrarle «o potencial que teñen as vellas vías agora sen uso do ferrocarril» a la hora de dar forma a la «Vía Verde proxectada no seu día polo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) pero paralizada desde hai máis dunha década».
De este modo, a bordo de una vagoneta adaptada, recorrió este paraje natural instando a desbloquear «un proxecto que aspiraba a converterse na maior senda peonil e ciclista do noroeste peninsular e que contribuiría a poñer en valor e dinamizar entornos rurais, ademais de favorecer a actividade física en contacto coa natureza», remarcaron desde el propio Concello de Vilaboa.
En este punto, el alcalde César Poza, que acompañó a Papá Noel, insistió en la importancia de desafectar este tramo de ferrocarril situado en un espacio singular y de gran valor ambiental, y que abriría la posibilidad de conexión con las Salinas do Ulló.