La Voz de Galicia

ReacPon financia la rehabilitación del pabellón de Baltar, en Sanxenxo

A Lama

L. Penide Pontevedra / La voz

En A Lama, por su parte, se llevará a cabo un proyecto de seguridad vial

26 Jan 2022. Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de la mañana de este martes, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, volvió a protagonizar una jornada maratoniana jornada de firma de convenios de los fondos ReacPon con distintos alcaldes de la provincia. Entre ellos, de Sanxenxo y A Lama, el primero de los cuales, Telmo Martín, aseguró, según difundieron desde la Administración provincial, que su municipio «está encantado co trato que recibe da Deputación, que é consciente de que somos un motor da economía da provincia. Grazas á Deputación estamos transformando Sanxenxo dun xeito potente, moderno e sostible».

En el caso de Sanxenxo, la partida se destinará a la reforma del pabellón polideportivo de Baltar, en Portonovo, actuación presupuestada en 1.071.431 euros. La Diputación aportará 803.573 y el gobierno local, 267.857. «Próximo aos campos de fútbol do IES, o edificio carece na actualidade de prestacións deportivas, climatización, confort térmico nin itinerario accesible para persoas con mobilidade reducida», de tal modo que está previsto disponer de unas instalaciones «con eficiencia enerxética, accesibilidade, illamento térmico, nova fachada e novo pavimento, en definitiva: un pavillón do século XXI».

Rafa Estevez

 

Seguridad vial en A Lama

Por su parte, el convenio suscrito con el regidor de A Lama, Jorge Canda, contempla mejoras en la calle Miguel Carbajal y en la carretera de A Fraga. «Esta actuación, que apostará pola seguridade, a accesibilidade, a habitabilidade e prioridade peonil nunha contorna repleta de equipamentos e dotacións públicas da vila, será posible a través dun investimento de 457.815,16 euros dos cales a Deputación achega 412.033,64», destacaron desde esta Administración.

«A Deputación ten a obriga de facilitar as transformacións dos concellos», remarcó Carmela Silva.


Comentar