La Voz de Galicia

Kase.O, Travis Birds o La Pegatina, en el SonRías Baixas

Bueu

l. penide bueu / la voz

Se celebrará en Bueu entre el 3 y el 5 de agosto

30 Jul 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el verano y con el los festivales musicales que, por culpa de las restricciones del coronavirus, han tenido que hacer realidad eso de que renovarse o morir. Es el caso del SonRías Baixas de Bueu, que se celebrará entre el 3 y el 5 de agosto, que en esta edición prescinde del término festival y lo sustituye por el de ciclo de conciertos, de tal modo que cada una de estas seis noches se ha programado la actuación de grupos o artistas de primer nivel.

El SonRías Baixas será la única oportunidad de disfrutar este verano en Galicia de Kase.O, La Pegatina, Travis Birds, Muerdo o Tu Otra Bonita, nombres a los que se suman los de Sés, La M.O.D.A., TéCanela, Sabela, ISEO & Dodosound, Ciudad Jara o SonDaRúa. El objetivo de este formato es «poder achegar ao público unha experiencia festivaleira próxima, divertida e, fundamentalmente, segura. O ciclo, que cumpre en todo momento a normativa sociosanitaria vixente en Galicia, conta cun protocolo covid-19 propio coordinado polo Servizo Galego de Saúde (Sergas) e que garante a seguridade do público durante a súa celebración», destacaron de una cita que fue presentada este jueves por Berta Dominguez e Jordi Lauren, tándem que dirige este evento.

Estas medidas implicarán que el Recinto Multiusos da Estacada, sede habitual del festival, presente una imagen diferente a la habitual de un festival, al estar «sectorizado, con equipamentos independentes en cada zona, e con circuítos de percorridos sinalizados». Jordi Lauren explicó que contará con tres zonas diferenciadas, en función del precio de las entradas, y cada una de ellas dividida en sectores que contarán con servicios —aseos, barra, zona de recarga y punto de merchandising— con una capacidad máxima de quinientas personas.

Dado que no es un festival propiamente dicho, las entradas para el SonRías del 2020 serán validas para la edición del próximo año.


Comentar