«Eu merco en Caldas», la apuesta municipal para revitalizar comercio y hostelería
Caldas de Reis
El Concello presentó el programa al sector y recogió peticiones del CCA y la Asociación de Hosteleros
15 May 2024. Actualizado a las 13:33 h.
La cita fue este lunes, a última hora de la tarde, en el Auditorio Municipal de Caldas de Reis. El Concello presentó a comerciantes y hosteleros el programa Eu merco en Caldas, de la mano de los concejales Jacobo Pérez y Rocío Ferro. Desde el gobierno local se apunta que esa iniciativa es fruto de las reuniones previas llevadas a cabo en el anterior mandato con representantes del CCA y de la Asociación de Hosteleros. «Queremos que todos los comerciantes y hosteleros seáis conocedores de primera mano de las acciones que estamos llevando a cabo para colaborar con vosotros y vosotras», expuso el edil. El programa Eu merco en Caldas comprende una serie de acciones para favorecer al comercio local. También incluye una campaña para difundir las ventajas de comprar en el comercio de proximidad. Entre otras, aparcamiento gratuito en distintos puntos del casco urbano; un comercio próximo entre sí, lo que facilita las compras; distintas campañas (Día del Padre, Día de la Madre, Noite Meiga...); concursos de tapas; actividades de ocio o refuerzo del Mercado de Nadal.
El Concello avanzó dos actuaciones para este mismo año: una ludoteca para niños escolarizados hasta los 12 años, que será los sábados, de 11.00 a 14.00 horas; y un programa de difusión a través de las redes sociales de las distintas campañas del comercio local y de las ventajas de comprar en Caldas. Cree el gobierno local que esa ludoteca «sin duda facilitará las compras a los adultos, que gozarán de toda la tranquilidad mientras sus pequeños y pequeñas están perfectamente atendidas y entretenidas con juegos y actividades varias».
Deberes al gobierno local
Pero la reunión de este lunes dio para mucho más. Los representantes municipales escucharon las peticiones y alguna queja del sector. Los comerciantes solicitaron al Concello la mejora de la iluminación en algunas calles y los hosteleros pidieron que se tenga «más mano dura» y se haga cumplir la ordenanza de terrazas en cuanto a la limpieza de los veladores por parte de todos los propietarios. También solicitaron que se instalen puntos de recarga para coches eléctricos.