La Voz de Galicia

El PP de Caldas defiende el escenario acuático del Umia «con autorización»

Caldas de Reis

Cristina Barral Caldas / La Voz
Una actuación, este año, en el escenario acuático del Umia, en Caldas de Reis

El grupo de la oposición pone en valor el trabajo realizado por Augas de Galicia aguas arriba de la villa pese a las críticas del Concello

20 Nov 2024. Actualizado a las 17:17 h.

El grupo municipal del PP de Caldas de Reis abogó este miércoles por instalar el escenario acuático del Umia con autorización y cumpliendo con los requisitos exigidos por las Administraciones, «como se fixo sempre». Los conservadores se pronunciaron sobre este tema a raíz del expediente sancionador abierto por Augas de Galicia al Concello por colocar esa estructura temporal para las pasadas fiestas de agosto. «Hai que instalalo con coidado e coa máxima seguridade para non afectar ao leito do río co obxectivo de evitar os asolagamentos aos que estivemos tan habituados en Caldas e que permiten salvar vidas e vivendas, porque parece que algúns non aprenderon nada dos efectos catastróficos da recente dina de Valencia», expuso su portavoz, Fernando Pérez.

Desde las filas del PP se apuntó, a diferencia de lo que sostiene el Concello, que Augas de Galicia hace un trabajo exclusivamente orientado a preservar el patrimonio natural y a evitar crecidas muy dañinas para la localidad. En este sentido, destacaron el trabajo realizado por este organismo en los últimos años para reducir o menguar las inundaciones, evitando daños personales y materiales, a pesar de las fuertes lluvias registradas principalmente del 2021 al 2023. «Augas de Galicia está a facer moito traballo no río, malia as falaces acusacións do tenente de alcalde, Manuel Fariña, xa que hai uns meses fixo unha limpeza a fondo augas arriba e lembroulle ao nacionalista que, no correspondente ao treito urbano do río, é competencia exclusivamente municipal, como demostraron eles mesmos facendo unha limpeza para as festas do pasado agosto», recalcó el edil.

El partido de la oposición lamentó lo que calificó de política de confrontación del concejal del BNG. «Fariña é un home sen lei, fai o que lle peta coa condescendencia dos socialistas, e logo tenta facerse a vítima. Para el, o respecto ambiental e a seguridade non importan, pero gustaríanos saber que diría se todas estas irregularidades as fixera un goberno local do PP», subrayó en un comunicado.

 

 


Comentar