La Voz de Galicia

Un incendio fuerza el desalojo de un edificio de viviendas en Marín y el traslado a Montecelo de dos vecinos

Marín

Marcos Gago Marín / La Voz
Edificio afectado por un incendio en Jaime Janer, en Marín

Las llamas se originaron en el segundo piso y también afectaron otros dos

30 May 2024. Actualizado a las 16:39 h.

Un incendio urbano forzó el desalojo de un edificio de viviendas en Marín y el traslado al Hospital Montecelo, en Pontevedra, de dos de sus inquilinos, según informó el servicio de emergencias 112 Galicia. El incidente se produjo a las 3.45 horas cuando se recibió el aviso de un incendio en un piso del número 166 de la avenida de Jaime Janer, situada hacia el final de esta arteria principal de la localidad, en Coirados. El Concello de Marín explicó que la Policía Local y los bomberos de los parques de O Morrazo y de Ribadumia se personaron en el lugar para atender a los vecinos y combatir las llamas, que acabaron dañando seriamente el segundo piso, afectando a otros dos y llenando de humo el resto. Este es el tercer incendio urbano en dos semanas en Marín, ya que los anteriores fueron un fuego que se originó en un coche dentro de un garaje en una travesía de Ezequiel Massoni, afortunadamente sin heridos, y otro en una vivienda y un coche en el barrio de San Pedro.

Los bomberos a la altura del edificio siniestrado en Jaime Janer, en MarínPOLICÍA LOCAL DE MARÍN

El 112 Galicia comunicó que el aviso del fuego lo realizó uno de los vecinos de este inmueble de cuatro plantas, añadiendo que «o fume comezara a propagarse por todas as instalacións e o alertante confirmaba que había xente no resto de vivendas». Otras llamadas advirtieron de que se escuchaban explosiones en el domicilio afectado por las llamas. Ante la gravedad de los hechos se movilizó a los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y al 061.

El servicio de emergencias indicó que, poco después del aviso, «os axentes da Policía Nacional confirmaron que todos os veciños foran desaloxados e que os medios de extinción xa traballaban para controlar as lapas. Ao mesmo tempo, os profesionais sanitarios trasladaron a dúas persoas por inhalación de fume leve ao Hospital de Montecelo».Los bomberos manifestaron al 112 que «arderon por completo varias estancias dun piso, afectando tamén ao teito».

Por su parte, desde el Concello de Marín se indicó que se está investigando el origen del fuego y que las dos personas trasladadas en ambulancia, una lo fue al parecer por la ansiedad que le causó el suceso y la segunda por inhalación de humo.


Comentar