La Voz de Galicia

Marín habilita un párking gratis dentro del puerto en Cantodarea durante las fiestas del Carmen

Marín

marcos gago marín / la voz
Un cartel indicativo de un párking disuasorio en Marín

El Concello coloca carteles para dar una mayor visibilidad a los aparcamientos disuasorios en el casco urbano en verano

06 Jul 2024. Actualizado a las 19:35 h.

Los conductores tendrán a su disposición una parcela de cinco mil metros cuadrados en el interior del recinto portuario de Marín, a la altura de Cantodarea, como medida para dar respuesta al incremento de coches en la villa y la ocupación del párking de la Praza de España con las atracciones de fiestas durante las celebraciones del Carmen. El ejecutivo local sostiene que esta superficie cedida por la Autoridad Portuaria estará operativa para el público desde el viernes 12 al martes 16, ambos días incluidos. Los coches se podrán aparcar en este terreno en horario de nueve y media de la mañana a cuatro de la madrugada. El Concello recuerda que este párking será «totalmente gratuito».

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, afirmó: «Esta parcela permitirá aliviar a presión de estacionamento nos días claves das nosas festas». La regidora añadió que «non é a única alternativa» porque también estarán operativos los otros párkings alternativos y gratis, excepto el de la Praza de España. Además, se reforzará la señalización para que las personas que accedan a Marín desde fuera y no conozcan la villa sepan a dónde pueden dirigirse.

 

Lonas y una aplicación

«Todos os nosos aparcamentos disuasorios estarán sinalizados con lonas, tanto desde a dirección de Pontevedra, como se se ven desde Bueu, para que aqueles que non coñezan a súa ubicación previamente poidan chegar sen problema», resaltó la dirigente municipal.

Por otra parte, María Ramallo recordó a los conductores que tienen a su disposición la aplicación Marín Smart. Esta propuesta «permite consultar en tempo real a ocupación e a localización de cada un destes aparcadoiros, para evitar tránsitos innecesarios».

El gobierno local considera que, en la medida de lo posible, sería aconsejable que las personas que visiten Marín desde Pontevedra eviten moverse en coche para descongestionar mejor el tráfico. Como contrapartida, el Concello ha negociado la ampliación de los servicios de autobuses entre la villa portuaria y la capital provincial. Este aumento de autobuses entre Pontevedra y Marín también estará en vigor desde el día 12 al 16.

El acuerdo adoptado permite que la línea de buses trabaje con una frecuencia de media hora en horario continuo desde las doce del mediodía hasta las cuatro y media de la madrugada, con lo que se espera dar respuesta suficiente a la demanda de viajes entre las dos localidades en turno nocturno.

El ejecutivo marinense también animó a todos los vecinos que vivan en el centro urbano a «acudir á programación festiva a pé para priorizar a persoas que vivan máis lonxe, que veñen do rural ou doutros concellos» durante las celebraciones.


Comentar