La Voz de Galicia

Moraña vuelve a proclamarse capital gallega del mejor 3x3

Moraña

C. Pereiro Pontevedra / La VOZ

La cita baloncestística congregó a más de un centenar de jugadores

28 Jul 2018. Actualizado a las 13:34 h.

A mil por hora. Fue la velocidad a la que transcurrió el día en el pabellón municipal de Santa Lucía, en Moraña. El 3on3 Carneiro ó Espeto se ha convertido en una cita que de clásica ha pasado a mito, y de mito a fiesta popular. Una tradición baloncestística que reúne a varios de los mejores jugadores de esta especialidad, y que cuenta con un apoyo de público tremendo. Ayer lo volvió a demostrar, y lo hizo sin incidencias, con la deportividad por bandera, y, sobre todo, con el saber transformarse en un espectáculo visual de cine.

Sobre la pista hubo riesgos. Las ganas de lucirse y de recrear las jugadas forma parte del 3x3, por eso no es de extrañar que los aplausos y los ánimos estuvieran tan a la orden del día ayer en Moraña.

¿Estuvo competido? Como nunca. El nivel mostrado por los 130 baloncestistas fue altísimo. No en vano, la final tuvo que ser resuelta en la prórroga. Hasta ahí llegaron Estrella Floja y As Gaviolas. El segundo conjunto partía como favorito, al estar compuesto por un mix de jugadores internacionales pertenecientes a la LEB Oro -Ángel Hernández, Sergio Olmos, Zach Monaghan y Gediminas ?ylè-, pero no pudo con la pasión y el buen juego de los Estrella Floja, con Norman Rey, Lucas Vaquero. Guido Villamil.

El tercer puesto se lo quedó Fuerza Sumeria, compuesto por Luis Guimeráns, Alberto Gallego y Tono Saavedra. Repetían misma posición del año pasado, agenciándose el bronce por segundo año consecutivo.

La edición contó con un equipo llegado desde el País Vasco y alcanzó la mayoría de edad en un estado de forma envidiable, en pleno apogeo y con jugadores de diferentes nacionalidades compitiendo por un mismo trofeo.

El concurso de mates cayó en manos del lituano ?ylè, mientras que el de triples se lo quedó Ángel Hernández, del mismo equipo. Eso sí, el MVP fue para Lucas Vaquero, que ya lo conquistara hace un par de ediciones, en el año 2016.


Comentar