Buscan a un conductor que llevó colgada de la ventanilla 50 metros a una joven de Poio que le reclamaba que se hiciese cargo de un accidente
Poio
La muchacha resultó herida y la policía pide ayuda para dar con el paradero del piloto, que tiene mediana edad e iba a bordo de un Peugeot 206 azul
12 Sep 2024. Actualizado a las 15:26 h.
La Policía Local de Poio hizo este jueves una llamada a la colaboración ciudadana para dar con un conductor que, presuntamente, cometió varias fechorías la tarde del día 9, es decir, de este lunes. Los agentes tienen bastante claro el perfil del piloto al que buscan: de mediana edad, posiblemente vecino del municipio y a bordo de un Peugeot 206 de color azul eléctrico. ¿Por qué le buscan? Porque, supuestamente, protagonizó una fuga de película en la que dejó malherida a una vecina joven de la localidad.
Todo empezó en sobre las 17.10 horas en la avenida de San Xoán, en la travesía de la concurrida carretera de la costa, la PO-308, que va de Pontevedra a Sanxenxo. El conductor en cuestión había ido a la farmacia y se metía ya en su coche, en el citado Peugeot 206 de color azul, seguramente para marcharse. Entonces, al parecer, le dio un golpe por alcance a un turismo que estaba allí estacionado. El dueño de este coche que sufrió daños le pidió al conductor en cuestión que parase y le facilitase los pertinentes datos para hacer un parte del golpe. Pero el piloto no parecía estar muy de acuerdo con asumir su responsabilidad y facilitar los datos. Así que se dio a la fuga.
Justo cuando el hombre emprendía carrera en el Peugeot 206, una familiar del conductor cuyo coche había sido golpeado, una joven que salía en motocicleta del garaje, vio todo el desaguisado y decidió seguir al piloto. En un momento dado el hombre tuvo que parar la marcha y ella, desde la moto, le dio alcance. Según esta mujer manifestó a la Policía Local de Poio, ella le volvió a requerir la documentación para que se hiciese cargo del golpe del coche. Y él se negó de nuevo, arrancando el motor sin contemplaciones. La muchacha metió la mano por la ventanilla, él se la agarró y ella acabó yendo a rastras 51 metros, colgada en la ventanilla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
La maniobra fue bien peligrosa porque el hombre se metió por un camino estrecho y ella pudo acabar estampada contra un muro. Afortunadamente cayó al suelo antes de que eso pasase. Aún así resultó herida. Tiene lesiones tanto por el arrastramiento como por el impacto contra el suelo. Llevaba el casco, que le hizo de parapeto porque se golpeó la cabeza. El hombre, tras dejarla a ella en la estacada, consiguió huir y de momento continúa en paradero desconocido.
Alertada del suceso, la Policía Local de Poio puso el caso en conocimiento del juzgado de guardia y comenzó a investigar para dar con el conductor. Se está recabando el testimonio de distintas personas que vieron lo ocurrido y también se cuenta ya tanto con con una imagen del vehículo como del conductor fugado, al que pilló una cámara que había en la zona. Se espera que en cuestión de poco tiempo se pueda dar con él y se solicita colaboración a toda la ciudadanía.