Once establecimientos de Poio «luchan» por ofrecer la mejor tapa
Poio
Estas son las propuestas gastronómicas de PoioTapas
La primera edición de PoioTapas repartirá seis mil euros en premios
07 Oct 2024. Actualizado a las 16:52 h.
O Bocoi, el Eirado das Margaridas, Ninkasi, Café-Bar Aquelo, O Peirao... Y así hasta once establecimientos de hostelería de Poio participan desde este pasado jueves y hasta el próximo 13 de octubre en la primera edición de TapeaPoio. De este modo, tanto vecinos como visitantes tendrán ocasión de degustar y votar entre otras tantas propuestas gastronómicas a un precio unitario de 4 euros.
Impulsado por el Concello de Poio, en colaboración con la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, así como de numerosas empresas locales, esta iniciativa apuesta por la desestacionalización. Así, «busca dar un impulso ao sector fóra da tempada alta, poñendo en valor o talento culinario local, dinamizando a economía e consolidando a proxección de Poio como unha referencia gastronómica nas Rías Baixas e en Galicia», precisaron desde el gobierno local.
A este respecto, el alcalde Ángel Moldes se mostró convencido de que TapeaPoio «vai permitir dar a coñecer a calidade da hostalería de Poio, ao mesmo tempo que se dinamiza e enche de vida o noso concello con propostas atractivas e de calidade». En una línea similar se expresó la concejala de Turismo, Rocío Cochón, quien se mostró convencida de que este concurso puede significar «un impulso máis para poñer en valor o sector fóra dos meses de verán», al tiempo que agradeció la implicación de hosteleros y colaboradores, que permitirá repartirá premios valorados en cerca de seis mil euros.
La edil, de igual modo, reconoció «o traballo diario dos nosos hostaleiros e restauradores», algo que tiene claro convierte al municipio en «un destino Gourmet». En este punto, no dudó en resaltar el respaldo de los chefs Pepe Solla, de Casa Solla, y Xosé Cannas, de Pepe Vieira, «responsables de que Poio sexa, desde hai máis de quince anos, o concello con máis estrelas Michelin de Galicia, e tamén o de empresas como Froiz, Pescamar, Mar de Ons, Pelegrín... puntais económicos en distintos sectores, en ocasións referencia mundial».
El concurso en sí
En cuanto al concurso, los clientes, tras degustar cada tapa, podrán valorarla y votarla mediante un código QR exclusivo de cada local, de tal modo que, a partir del 13 de octubre, se procederá al recuento de votos. Esto permitirá determinar las tres mejores tapas que recibirán un premio consistente en cheques de 1.500, 900 y 500 euros. Son premios aportados por Froiz siendo canjeables en el Cash & Carry Froiz, el canal de distribución para profesionales. Además, los restauradores recibirán una placa de reconocimiento.
Asimismo, los clientes que voten entrarán en el sorteo de menús degustación en Pepe Vieira y Casa Solla, tres cestas de supermercados Froiz, cinco Estuches Gourmet de Conservas Pescamar, pasajes en Cruceiros Pelegrín y Naviera Mar de Ons, y bonos de estancia y desayuno en Hotel Villa Covelo y RD Hotel Apartamento.