En libertad el vecino de Toledo detenido tras agredir a un policía local de Poio y causar destrozos
Poio
Se le investiga policialmente por los presuntos delitos de atentado, desobediencia, resistencia grave contra la autoridad y daños
18 Nov 2024. Actualizado a las 10:02 h.
Este domingo, tras ser puesto a disposición judicial en el juzgado de guardia de Pontevedra, el vecino de Toledo de 46 años detenido por, entre otros cargos, agredir a un agente de la Policía Local de Poio y causar destrozos quedó en libertad con cargos.
La detención de este individuo se produjo el pasado sábado en torno a las 12 horas cuando la Jefatura municipal recibió aviso de que se encontraba en la zona de Lourido «increpando aos viandantes e moi alterado». Una vez en este punto del litoral de Poio, los agentes municipales señalaron que «non atendeu aos requerimentos dos axentes» llegando a golpear «ao vehículo patrulla e atentando contra un policía», causándole lesiones en el rostro.
Se procedió entonces a su identificación y arresto comprobando que cuenta con numerosos antecedentes. Se le investiga policialmente por los presuntos delitos de atentado, desobediencia, resistencia grave contra la autoridad y daños en el vehículo patrulla.
No terminó ahí la cosa, ya que en dependencias de la Policía Local «seguiu alterado e rompeu un cristal no acceso» a estas instalaciones donde se dieron inicio a las diligencias judiciales. De igual modo, «ofreceu unha gran resistencia para o traslado ao calabozo, onde quedou a espera de pasar a disposición xudicial», algo que se produjo este domingo.