La Voz de Galicia

Nacho López: «Pontevedra es un sitio apetecible para un futbolista»

Pontevedra ciudad

nieves d. amil nieves d. amil pontevedra /la voz

El club granate presentó ayer al lateral derecho asturiano, que llega a la ciudad con la idea de «trabajar» para sacar al equipo de la zona de peligro

12 Jan 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Algo tímido, pero con la seguridad de estar en plena forma se presentó ayer Nacho López, el nuevo lateral derecho que jugará en el Pontevedra lo que queda de temporada y la siguiente. La llegada del asturiano se anunció el pasado martes, pero ayer pudo pisar por primera vez el césped de Pasarón. Lo hizo acompañado del director deportivo del club, Roberto Feáns, al que dejó bien claro que llega para «aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a salir de ahí». Cuando habla de «ahí» se refiere a ese pozo que es la zona de descenso y con la que el conjunto granate flirtea desde hace unas semanas y que propició la marcha de Luisito. Vestido por primera vez con la camiseta granate, Nacho aseguró que está para lo que el entrenador necesite. «Me encuentro en plena forma estoy disponible desde ya», explicó López, que ayer tuvo la oportunidad de entrenar con sus nuevos compañeros. Aunque solo pudo hacerlo durante parte de la sesión porque luego tenía su acto de presentación.

Nacho López llega procedente del Lealtad, equipo de la misma categoría y que tampoco atraviesa un buen momento. Está en decimoséptima posición. Hasta ahora, el lateral ha sido habitual en el once inicial del equipo, siendo titular en 19 de los veinte partidos de liga que se han disputado. «Pontevedra es un sitio apetecible para todos los futbolistas. Me surgió la oportunidad de venir aquí y es una manera de volver a engancharme. No lo dudé», explicó López, que llega al equipo con una sola idea en su cabeza: «trabajar y trabajar». Aterriza con el compromiso de aportar su grano de arena, pero cree que el equipo tiene calidad de sobra para salir de la situación en la que se encuentra. «Existe mucho compromiso por parte del equipo y creo que si remamos todos en la misma dirección, acabaremos saliendo adelante, estoy muy ilusionado», subrayó en su primera comparecencia pública.

El asturiano llega a Pontevedra solo un día después de que el conjunto granate hubiese perdido por 3-1 ante el Burgos en el partido de ida de la Copa Federación. Tendrá la oportunidad de jugar en el partido de vuelta para remontar la eliminatoria y pasar a cuartos de final. Pero para eso habrá que esperar al próximo 21 de enero. Nacho López es tímido a la hora de catalogarse como jugador. Cree que eso le corresponde al resto y no a uno mismo, sin embargo asegura que juega «lo más concentrado posible en el campo y me gusta hacerlo fácil». De su dilatada carrera deportiva guarda todavía «esa vena de atacante» que le valió la posición interior en la que jugó muchos años. Aunque aquí viene a jugar como lateral derecho, «estoy para lo que el entrenador necesite».

 

Coincidió con Luismi en Oviedo

Es un viejo conocido de Luismi, el técnico del Pontevedra, aunque nunca estuvo a sus órdenes. Coincidieron en su etapa en el Oviedo. López jugaba en el equipo juvenil y el vigués intentaba sacar al Oviedo del pozo de la Tercera División. Antes de jugar en el Lealtad, el asturiano estuvo en el Villaviciosa, pero su carrera empezó mucho antes en las filas del Oviedo, con quien debutó en Segunda B en la temporada 2005-06. Posteriormente repitió en la categoría en las filas del Caudal y tras un año en el Avilés, volvía al club carbayón, con quien ascendió a Segunda. De ahí partió hacia la Ponferradina hace dos temporadas.

Con su incorporación, el directo deportivo del equipo, Roberto Feáns, espera que aporte «oficio y contundencia para reforzar la parcela defensiva esta temporada y la siguiente». El lateral derecho había quedado desatendido tras la inesperada baja de Miguel Ángel, aunque en los últimos partidos el juvenil Juan Barbeito defendió con solvencia esa posición y se ha ganado un puesto en el primer equipo.


Comentar