La reforma de la vía central de Vilalonga solo se hará si hay consenso político
Sanxenxo
Un proyecto de seguridad vial suprimiría buena parte de los aparcamientos en la calle
31 Jul 2022. Actualizado a las 07:39 h.
La reforma de la calle central de Vilalonga, la travesía de la PO-550, tendrá que esperar a que haya consenso político en la corporación de Sanxenxo antes de que se acometa cualquier proyecto. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, explicó en el último pleno que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se mostró dispuesta a llevar a cabo una reforma integral de la vía, desde la rotonda de entronque con la PO-504 hasta el cruce de la iglesia al otro extremo del núcleo urbano. El gobierno local también apoyaría la mejora sustancial de esta travesía.
Sin embargo, el alcalde explicó que los actuales criterios de seguridad vial implicaría cambios importantes como la supresión de plazas de aparcamiento, con la reserva en algunos tramos de plazas para carga y descarga. La razón se encuentra en que las aceras, de hacerse la obra, tendrían que tener un mínimo de dos metros de ancho y con esas dimensiones no hay posibilidad de preservar el párking, ya que no hay espacio suficiente en la calle para estacionamientos, aceras anchas y calzada de dos sentidos de la circulación.
El regidor lanzó el guante en el pleno y se mostró rotundo: sin consenso de todos los grupos no se hará nada en esa calle, porque es consciente de que una obra así podría traer una fuerte polémica en esta parroquia.