Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una amiga a la que recogió en Sanxenxo
Sanxenxo
La Audiencia de Pontevedra considera que «no ha resultado probado que la falta de capacidad de consentir, de existir, circunstancia no acreditada, fuese percibida» por el encausado
04 Mar 2024. Actualizado a las 18:15 h.
La Audiencia de Pontevedra ha absuelto a un vecino de Meaño acusado de abusar sexualmente de una amiga a la que, minutos antes, había recogido en Sanxenxo, pese a que la Fiscalía mantuvo su petición inicial de seis años de prisión. La joven, en compañía de unas conocidas, había salido de marcha la madrugada del 29 de agosto del 2021 cuando empezó a encontrarse mal.
El acusado se percató de la presencia de su amiga cuando transitaba por la avenida de Madrid, por lo que detuvo el coche y se ofreció a llevarla a casa. Fue en este domicilio donde se produjeron los hechos que derivaron en un juicio y por los que la Audiencia de Pontevedra ha emitido una sentencia absolutoria, que no es firme.
Los magistrados circunscribieron el debate jurídico a si la denunciante tenía capacidad de consentir. La denunciante sostuvo, en todo momento, que no recordaba nada desde el momento en el que se hallaba con sus amigas fuera del local de 24 horas de Sanxenxo hasta la mañana siguiente, cuando se levantó junto al encausado.
«No ha resultado probado que la falta de capacidad de consentir, de existir, circunstancia no acreditada, fuese percibida» por el acusado, sostienen desde la Audiencia. Al tiempo, refieren que los WhatsApp que este último remitió a su amiga «sorprendiéndose de que no se acordase de lo ocurrido y contándole él lo que había pasado, no se cohonestan con el comportamiento de una persona que se ha aprovechado de otra».