El rey emérito regresará a Sanxenxo para regatear la semana del 15
Sanxenxo

Juan Carlos I volverá a reencontrarse con sus amigos y a participar, al frente del Bribón, en una regata en la ría de Pontevedra
01 Mar 2025. Actualizado a las 12:08 h.
Juan Carlos I volverá a Sanxenxo, por primera vez este año, con el objetivo de reencontrarse con sus amigos y volver a participar, al frente del Bribón, en una regata en la ría de Pontevedra. No ha trascendido el día exacto de la llegada del rey emérito, pero el Real Club Náutico de Sanxenxo comunicó ayer la concesión a esta entidad sociodeportiva de su reconocimiento como mejor club del año por parte de la Real Federación Galega de Vela y, al citar su próxima competición en la ría, confirmó la presencia del monarca emérito.
El sábado 15 comenzará oficialmente el ciclo de regatas de la Liga Española de 6 Metros de este año, que prevé competiciones casi todos los meses hasta noviembre. Para la prevista este marzo, el Náutico de Sanxenxo señaló que participará el Bribón, del armador José Cusí, «patroneado por el rey don Juan Carlos, como defensor del título nacional». El galardón concedido al Náutico sanxenxino por la federación gallega valora la actividad de la escuela de vela de esta entidad, así como sus licencias deportivas emitidas, sus competiciones y los resultados de sus deportistas.
La séptima edición de la Liga Española de 6 Metros se disputará los días 15 y 16, pero el rey emérito llegará a Sanxenxo antes, en una fecha que no ha trascendido. Si se cumple su habitual plan de visitas, el anterior jefe del Estado llegará a principios o mediados de semana, y se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, en el lugar de Nanín. Descansará al menos un día y, si el tiempo lo permite, saldrá al mar para entrenarse el jueves o el viernes, para competir el fin de semana.