La venta de ordenadores en el mundo sufre una caída por séptimo trimestre consecutivo
Ocio@
Por fabricantes, la firma tecnológica china Lenovo vuelve a liderar el mercado con una cuota del 20,5%
13 Jul 2016. Actualizado a las 05:00 h.
Las ventas mundiales de ordenadores alcanzaron en el segundo trimestre del 2016 los 64,29 millones de unidades, lo que supone un 5,2% menos que los 67,85 millones del mismo período del 2015, según los datos preliminares publicados por la consultora tecnológica Gartner. La firma remarca que este es el séptimo trimestre consecutivo en el que descienden las ventas de ordenadores a nivel global, aunque los analistas de Gartner señalan que el mercado está mostrando algunos signos de mejora.
Uno de los problemas que afectan al mercado de los ordenadores ha sido la subida de precios en algunas regiones. En concreto, el precio afectó sobre todo el pasado año a las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África y en América Latina, pero el menor descenso registrado en el segundo trimestre del año sugiere que se está reduciendo el impacto de las divisas.
Por fabricantes, la firma tecnológica china Lenovo vuelve a liderar el mercado con una cuota del 20,5%. En segundo lugar se mantiene HP con una cuota del 19,1%. En tercer lugar se encuentra la marca Dell, con una cuota de mercado del 15,2% y un incremento de las ventas del 3,1%, mientras que Asus arrebata a la multinacional estadounidense Apple el cuarto puesto al registrar una cuota de mercado del 7,2% y el 7,1%, respectivamente. Las ventas de Asus han subido un 1,3%, mientras que las de Apple han bajado un 4,9%.