7 consejos a mi yo del pasado
Ocio@
Juliana ha escrito el texto que le hubiera gustado leer hace veinte años
29 Aug 2023. Actualizado a las 21:05 h.
Nunca sabes las vueltas que va a dar la vida. Hoy trabajo en marketing, pero mi trayectoria profesional me ha permitido conocer diferentes tipos de industrias, sectores, roles, países y empresas.
El propio marketing ha evolucionado mucho. Antes del 2000, solía ser reactivo mientras que ahora es el principal generador de leads en una empresa. Pero hoy no pretendo aburriros con lecciones de Marketing.
Al reflexionar sobre mi carrera, me he dado cuenta de las muchas lecciones que desearía haber aprendido antes, especialmente cuando estaba comenzando. Por eso, he creído que aportaría más valor a los lectores de la Bonilista —trabajen en marketing o no— compartir algo que no se pueda encontrar en Google, «¿Qué le diría hoy a mi yo del pasado?». La respuesta son estos siete consejos que esta Chief Marketing Officer daría a su yo más joven.
1. Evoluciona o muere
Tu habilidad para adaptarte es un superpoder. Quedarte anclada en tu zona de confort, por exitosa que sea la empresa en la que estés, no es una opción. La evolución, con sus ineludibles retos, es lo que te ayudará a tener éxito. Abraza el cambio.
2. Fórmate y desarrolla habilidades escalables
La capacidad de ser altamente analítico, interpretar datos y utilizarlos para ajustar estrategias rápidamente es clave. Saber transmitirlas, también. Da igual el puesto que tengas, hay habilidades que te ayudarán hagas lo que hagas. Desarróllalas.
3. Encuentra el equilibrio entre lo que dices y lo que piensas
Esto puede ser un desafío, pero recuerda que si vas a decir lo que piensas, debes apoyarte en ejemplos sólidos e información contrastada. Los datos crean una narrativa completamente distinta.
4. Tus valores deben definir tu liderazgo
¿Cuál es tu enfoque hacia tu equipo? Tus valores deben estar alineados con cómo tratas e interactúas con tu equipo. En mi caso, estos principios se basan en la sinceridad, consistencia, autenticidad y respaldo para la toma de riesgos. Cuando un equipo siente la confianza de su líder, realmente hace su mejor trabajo porque se divierte y puede ser más creativo e innovador.
Se la persona que trae soluciones en lugar de problemas.
6. Conviértete en un «turbo engine»
Un aumento en el flujo de aire envía más combustible al motor, otorgándole más potencia. En otras palabras, se proactivo y cumple con aquello con lo que te comprometas.
Se la persona que gets the job done, que trae soluciones en lugar de problemas. Entrega. Eso es lo que te hará destacar.
7. Aprende y toma prestado lo que veas que funciona
Aprende de quienes te rodean. Observa y adopta las herramientas o procesos que funcionan y puedan ayudarte a conseguir un mayor impacto.
La tecnología está cambiando el mundo para mejor y aquellos que aprovechen su potencial serán los que logren el éxito. Ahora y en el futuro, la clave del éxito para la mayoría de profesionales y empresas es estar preparado para esta revolución constante.
Sabios como Heráclito hace 2.500 años lo tenían claro, «lo único constante es el cambio». Como afrontar esa realidad es nuestro reto de vida y estoy bastante segura de que, dentro de veinte años, al reflexionar sobre lo que le habría dicho a mi yo de hoy, seguiría estos mismos consejos.
ESTA BONILISTA FUE POSIBLE GRACIAS A
¿QUÉ BUSCAN?Project Manager
¿DÓNDE?100% REMOTO
70.000€ + 5.000€ de variable
¿Te gustaría desarrollar la solución tecnológica que sustituya a las dichosas cookies?
Teavaro es una compañía tecnológica que desarrolla una plataforma para que medios y anunciantes puedan ofrecernos una experiencia personalizada, 100% europea. Eso supone que asume de forma nativa toda la regulación, derechos y valores respecto a la privacidad de datos personales de la Unión.
Ya están están utilizando su producto empresas como Orange, Telefónica o T-Mobile, pero NO DEJAN DE CRECER y, como la implementación en compañías tan grandes es compleja, buscan a alguien que se encargue de liderar de principio a fin los proyectos de integración con clientes, además de poner en marcha las diferentes mejoras que se van incluyendo a lo largo del tiempo.
Esperan que tengas experiencia previa gestionando proyectos tecnológicos —mejor si es en el ámbito de AdTech o MarTech—, un buen nivel de inglés, background técnico y conocimiento de metodologías ágiles.
Si el puesto te interesa tienes mucha más información —de hecho, TONELADAS de información— en la página web de la oferta en Manfred ¡Suerte! ?
Este texto se publicó originalmente en la Bonilista, la lista de correo de noticias tecnológicas relevantes para personas importantes. Si desea suscribirse y leerlo antes que nadie, puede hacerlo aquí ¡es bastante gratis!