Sony reinventa Bravia como referencia para ver contenidos cinematográficos
Ocio@
La marca japonesa lanzará varias series de televisores equipadas con funciones especiales para obtener la mejor experiencia en el cine en casa
18 Apr 2024. Actualizado a las 20:22 h.
Acrónimo en inglés para Best Resolution Audio Visual Integrated Architecture (Arquitectura audiovisual integrada de mejor resolución), Bravia es la marca utilizada por Sony desde el 2005 para sus televisores de alta definición. Ahora, la compañía japonesa quiere renovar esta denominación para aplicarla a la visualización de películas y la mejor experiencia del cine en casa.
Como parte de la nueva línea Bravia, Sony lanzará varios modelos de televisores de tres series, de las que Bravia 9 será la de referencia, capaz de ofrecer una gran luminancia máxima, negros profundos, contraste superior y colores naturales. «Tras décadas en el desarrollo de equipos para la producción cinematográfica profesional, así como en la producción de películas y distribución, Sony cuenta con una posición única que le permite aprovechar su experiencia en la industria del cine, en el equipamiento para profesionales y en la electrónica de consumo», explicó Yoshihiro Ono, director de Home Entertainment Business Unit de Sony Corporation.
Una de las claves de los nuevos televisores es el procesador XR, que cuenta con un sistema de reconocimiento de escena que detecta y analiza los datos con gran precisión, optimizando la imagen con el máximo realismo para una reproducción cinematográfica tal y como la concibió el creador de la misma. Además, al igual que ocurre con la tecnología de control de la retroiluminación de los monitores profesionales de Sony utilizados por cineastas, XR Backlight Master Drive cuenta con un algoritmo de atenuación local único, que controla con precisión miles de ledes para ofrecer un contraste auténtico y preservar el detalle de las sombras en las escenas más complejas.
Otra tecnología innovadora es X-Anti Reflection, que permite visualizar imágenes son más nítidas y con menos reflejos y destellos provocados por el sol o la iluminación de una lámpara. Asimismo, X-Wide Angle mantiene el aspecto de las imágenes igual tanto si estamos sentados en el centro como a los lados.
Los equipos Bravia están equipados con los modos Studio Calibrated, que reproducen en un entorno doméstico la calidad de imagen tal y como la concibieron los creadores de contenidos cinematográficos. A los modos existentes Netflix Adaptive Calibrated Mode y Sony Pictures Core Calibrated Mode se suma ahora Prime Video Calibrated Mode, un nuevo modo que calibra automáticamente la imagen en películas, series y, por primera vez, deportes en directo.