moto g75 5G Business Edition: un smartphone que optimiza la gestión y la seguridad empresarial
Ocio@
Por debajo de la barrera de los 300 euros, este móvil de Motorola cuenta con pantalla de 6,8 pulgadas, cámara Sony apta para hacer fotos en condiciones de poca luz y grabar vídeos 4K y protección de grado militar.
30 Dec 2024. Actualizado a las 20:09 h.
Un smartphone a prueba de accidentes y diseñado para durar, con buen rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz y conectividad ultrarrápida. Esas fueron las premisas de Motorola a la hora de desarrollar el nuevo moto g75 5G, que cumple con las certificaciones de grado militar MIL-STD-810H1, lo que significa que soporta caídas repentinas de hasta 1,2 metros, condiciones meteorológicas extremas y cambios de temperaturas y presión. El dispositivo cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5 resistente a daños, así como protección frente al agua y el polvo IP682. Gracias a la tecnología Water Touch, los usuarios pueden usarlo sin problema después de nadar o bajo la lluvia.
Equipado con un sistema de cámara de 50 MP con OIS y tecnología Quad Pixel, tanto las fotos familiares como las de acción se ven nítidas y brillantes. El sensor Sony LYTIATM 600 mejora aún más bajo condiciones de poca luz, con la ayuda de la función Flicker Sensor. El móvil puede grabar vídeos en 4K, consiguiendo un metraje realista y de aspecto profesional. Las cámaras ultra gran angular y macro de 8 MP capturan diferentes perspectivas, mientras que la cámara frontal de 16 MP saca selfis de calidad. Para editar fotos podemos recurrir a Google Fotos, con sus funciones de IA integradas, como Borrador Mágico, Enfocar o Editor Mágico.
La plataforma Snapdragon 6 Gen 3 late en el interior del moto g75 5G, que combina funciones potenciadas por IA con conectividad 5G y compatibilidad Wi-Fi 6/6E. Esto garantiza un streaming más rápido y un flujo de trabajo sin interrupciones. Viene con hasta 8 GB de memoria y hasta 256 GB de almacenamiento. En cuanto al sonido, cuenta con altavoces estéreo, compatibles con Dolby Atmos multidimensional, así como audio Hi-Res. Todo ello se complementa con una pantalla Full HD+ de 6,8 pulgadas que se ve genial en exteriores gracias al Display Colour Boost, que mejora la visibilidad de la pantalla y la calidad del color. Finalmente, una batería de 5.000 mAh con carga TurboPower asegura autonomía para jornadas extensas.
El software exclusivo de Motorola ayuda a los usuarios a aumentar la productividad. Smart Connect permite compartir archivos e imágenes entre tres dispositivos (smartphone, tablet, PC, televisor...) o utilizar la pantalla de un monitor para ampliar lo que nos muestra el teléfono, por lo que se obtiene una experiencia similar a la de un ordenador o una vista ampliada y facilita trabajar o jugar desde cualquier lugar. Además, Android 14 hace que el dispositivo sea aún más personal, seguro y accesible.
El moto g75 5G está disponible en colores Charcoal Grey, Aqua Blue y Suculent Green por un precio recomendado de 299 euros. Además, ahora hay una versión Business Edition que incluye una serie de herramientas exclusivas que optimizan la gestión y la seguridad de dispositivos empresariales:
Experiencia Clean OS: proporciona solo las aplicaciones esenciales para el trabajo, reduciendo distracciones.
Registro Zero Touch: permite a los propietarios de empresas configurar dispositivos al instante, con políticas y configuraciones listas para usar, ahorrando tiempo y recursos.
Moto Device Manager: facilita la gestión remota de dispositivos, mejorando la productividad desde el primer día.
Moto Software Control: ayuda en la gestión de actualizaciones de firmware y seguridad.
Moto Safe: permite a los administradores de IT bloquear o desactivar dispositivos perdidos o robados a nivel de firmware.
Certificación de compensación de CO2: para cumplir con los objetivos de sostenibilidad.