La Voz de Galicia

El Campus de Peleteiro busca jóvenes talentos

Santiago

FRAN BALADO SANTIAGO / LA VOZ

16 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.

La XIX edición del Campus de Baloncesto de Peleteiro inició su andadura con la presentación oficial en las instalaciones del Centro Comercial Compostela.

El director del Campus, Pepe Casal, destacó que «es uno de los más antiguos de España. Estuve buscando y no encontré ninguno con más tradición», y es que la cita es uno de los grandes clásicos del deporte escolar de la ciudad.

El campus se celebrará en las instalaciones del colegio en Monte Redondo durante los días 24, 27, 28, 29 y 30 de junio, y está orientado a niños y niñas de toda Galicia que tengan entre 7 y 16 años. «Nuestra filosofía es captar talentos para el baloncesto», destacó Casal.

El horario será desde las 09.30 hasta las 18.30, y la organización ofrece dos opciones para apuntarse: Los mediopensionistas, que tendrán que abonar un precio de 190 euros, y los externos, que pagarán 140. Los niños que cursen estudios en el Colegio Manuel Peleteiro tendrán una rebaja. De este modo, el precio de los mediopensionistas será de 130 euros, mientras que los externos pagarán 90. El plazo de inscripciones está abierto y concluye el día 22, pero solo los 150 primeros en apuntarse tendrán una plaza asegurada. La formulación de solicitudes para participar en la cita se realizará en la planta de deportes del Centro Comercial Compostela.

La organización del Campus facilitará un autobús gratuito a disposición de los participantes que realizará paradas en varios puntos del Ensanche compostelano. Además, todos dispondrán de un seguro de accidentes.

Al igual que en las anteriores ediciones, los niños combinarán la práctica del baloncesto con actividades de tiempo libre, momento en el que las piscinas del centro escolar le robarán parte del protagonismo a los aros de las canastas, auténticas estrellas de la cita.

Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades con el balón en los concursos que establecerá la organización del campus. Además, al final del evento se entregarán trofeos a los jugadores más destacados. «El premio de Mayor Progresión es el más importante, aunque ninguno de los niños se quedará sin un regalo», señaló Pepe Casal. Los obsequios más codiciados de este año serán las camisetas de Pau Gasol, de Jorge Garbajosa o de José Manuel Calderón.


Comentar