Jennings le gana la batalla a Ricky Rubio
Santiago
29 Dec 2011. Actualizado a las 06:00 h.
El que sigue sin saber lo que es ganar en la NBA es Ricky Rubio.
Tras su gran estreno ante los Thunders de Oklahoma, el base de Minnesota Timberwolves tuvo números parecidos pero su equipo no pudo lograr la victoria y volvió a caer (98-95) ante Milwaukee.
El exjugador del Barcelona disputó 27 minutos, anotó 6 puntos, con dos canastas en sus tres intentos, además de dos tiros libres, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 3 recuperaciones de balón.
Ricky Rubio y Barea, los bases de los Timberwolves, no lograron frenar a Brandon Jennings, que firmó 24 puntos y siete asistencias. Su equipo dominó cerca del aro gracias a los 31 puntos y 20 rebotes de Kevin Love, además de capturar 9 rebotes más o superar con 17 tiros libres a los de Milwaukee.
No obstante, las pérdidas de balón y los graves errores defensivos les mantuvieron gran parte del tiempo por detrás en el marcador, llegando a acumular hasta veinte puntos de desventaja. Los Timberwolves lucharon hasta el final y en el último cuarto estuvieron cerca de la remontada.
Triunfo de Miami
El big three de Miami Heat no está solo: el novato Norris Cole salió al rescate de su equipo con 14 de sus 20 puntos en el último cuarto del encuentro que el equipo de Florida ganó en su cancha por 115-107 a Boston Celtics. «Uno crece deseando momentos como estos», dijo el joven novato de 23 años, que robó algo de protagonismo a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, las tres grandes estrellas del subcampeón de la NBA y también los máximos anotadores ante los Celtics de Boston: James hizo 26 puntos, Wade 24 y Chris Bosh acabó con 18 y 11 rebotes.
Miami Heat lideraba con 20 puntos de ventaja y parecía que tenía el partido bajo control. Los Celtics, sin embargo, cambiaron a una efectiva defensa zonal y se pusieron a solo tres puntos (108-105) a falta de 2:03 minutos para el final. Entonces, no fue ninguno de los miembros del famoso trío de Miami el que tomó el mando, sino Norris Cole. El veloz base anotó dos canastas y dos tiros libres y Miami Heat logró así su primer triunfo en casa y el segundo de la temporada en otros tantos partidos.
«Teníamos que encontrar una forma de ganar y el muchacho entró y logró unas buenas jugadas al final», destacó a Norris Cole el técnico del Heat, Erik Spoelstra.
El veterano escolta Ray Allen anotó 28 puntos para Boston, y Rajon Rondo añadió 22 con 12 asistencias para un equipo que suma ya dos derrotas y que no pudo contar con el lesionado Paul Pierce, una de sus estrellas.