La Voz de Galicia

El Concello recibió en verano otras 300 solicitudes para los comedores escolares

Santiago

santiago /  la voz

Prevé que empiecen el día 11, pero no se adjudican hasta el lunes o martes

04 Sep 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El Concello recibió este verano 300 solicitudes más para utilizar los comedores escolares que gestiona -en los colegios públicos Apóstolo Santiago, Ramón Cabanillas, Quiroga Palacios, Roxos, Monte dos Postes, Rodríguez Xixirei, Fontiñas, Vite y Raíña Fabiola- en este nuevo curso, según indica la edila María Castelao, ponente municipal de Educación.

Ayer estaba previsto difundir la nueva lista de escolares admitidos para utilizar el servicio, pero no fue posible por este exceso imprevisto, indica.

Los comedores comenzarán en esos nueve centros el día 11, como estaba previsto. Dará tiempo, indica la concejala, aunque todavía no se ha adjudicado el servicio a ninguna de las empresas presentadas. Este viernes se abrirán los sobre con las ofertas económicas, que valorarán los técnicos municipales, y se espera que el lunes haya una propuesta para que sea aprobada por el gobierno local ese día o como límite el martes 10.

El Concello asume el comedor escolar a mediodía y el servicio de madrugadores en esos nueve colegios; y madrugadores también en el centro público Casas Novoa de A Sionlla.

María Castelao estima que serán alrededor de 1.200 escolares quienes hagan uso de alguno de esos servicios, o de ambos, o esporádicamente o de forma habitual. En todo caso, se producirá un incremento relevante del volumen de usuarios respecto al curso pasado, cuando el Concello asumió la gestión de ambos servicios.

Además, el colegio de A Sionlla tiene comedor gestionado directamente por la Consellería de Educación; y en el Pío XII, López Ferreiro y Lamas de Abade, las Asociacións de nais e pais do alumnado (Anpas) asumen un curso más el funcionamiento tanto del comedor como del servicio de madrugadores.

1.200 usuarios

Al menos alguna vez

Es la cifra que prevé la edila de Educación, entre quienes usen comedor y madrugadores.


Comentar