La Voz de Galicia

A 70 por hora o detrás de un camión

Santiago

suso varela Santiago, lugo / la voz el recorrido por melide o por teixeiro

30 Oct 2016. Actualizado a las 05:00 h.

El trayecto entre ambas ciudades es un viaje lleno de obstáculos y numerosas limitaciones, que en época invernal aumentan por la presencia de lluvia y heladas y en el verano con los miles de peregrinos que atraviesan la N-547. Si se elige como opción esta última -la carretera que estipuló como natural el Gobierno en los años ochenta- el trayecto en coche es una sucesión de frenadas, reducciones de marcha y pocas aceleraciones debido a un recorrido lleno de curvas y plagado de señales de todo tipo: 40, 50, 60, 70, 80 y 90, perdiendo la categoría de nacional con límite a 100 por hora. Ni los kilómetros de A-54 palían el viaje pesado y largo, atravesando travesías con semáforos y pasos de cebra.

Si la opción elegida es la N-634 con la intención de adelantar camino por la A-6, la más escogida en sentido Lugo-Santiago, el principal problema se llama tráfico pesado: decenas de camiones circulan a diario por esta vía, en la que además se han endurecido recientemente las limitaciones de velocidad y se han reducido los puntos para adelantar. De tal manera, que un conductor puede tener la mala suerte de hacer todo el trayecto, desde la A-6 hasta Lavacolla detrás de un vehículo pesado, como nos ocurrió en el viaje realizado para este reportaje. Además, este trazado tiene curvas y cruces peligrosos.


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