La Voz de Galicia

Doce comercios del Ensanche exponen tareas de personas con alzhéimer

Santiago

Se trata de trabajos elaborados por personas que asisten al centro que ha abierto Agadea en Diego de Muros

02 May 2017. Actualizado a las 05:00 h.

Doce comercios del Ensanche exponen en sus escaparates figuras móviles con motivos primaverales, elaboradas por personas con alzhéimer y otras demencias que asisten al centro que la asociación Agadea ha abierto en el número 11 de la rúa Diego de Muros. Son tareas de laborterapia, que realizan en talleres de estimulación terapéutica. La Fundación Santiago Centro colaboró con Agadea para contribuir a dar visibilidad y solidarizarse con estas personas, al mostrar sus habilidades y aptitudes a pesar de las limitaciones de la enfermedad, señala Agadea.

En el centro de Diego de Muros se atienden dos grupos de personas, en horario de mañana y tarde, y se forma otro, para comenzar en breve. Algunas asisten a diario y otras solo algún o algunos días a la semana. Allí ejercen especialistas en educación social, trabajo social, psicología, gerocultores y otros. Con la atención que ofrecen pretenden estimular la memoria y otras funciones cognitivas, además de favorecer las relaciones sociales, la independencia y la autoestima de las personas usuarias, explica Isabel Gey, presidenta de Agadea.

Entre los comercios que colaboran en la campaña están A Cesta da Saúde, Esther Lencería, Intersport Amancio, Las cosas de MamaLara, Librería Fonseca, Calzados Pachi, Patucos Co, Tintorería España y Papelería Xaquín.


Comentar