Un nuevo atropello en Santiago eleva a cinco los casos registrados esta semana
Santiago
Una mujer resultó herida en A Rosa al ser arrollada por un autobús escolar
11 Nov 2017. Actualizado a las 00:36 h.
Nuevo atropello en Santiago y con este ya son cinco casos los registrados esta semana. Tres confirmados y otros dos que fueron denunciados por los afectados en las dependencias de la Policía Local y que el cuerpo municipal se encuentra actualmente investigando.
El incidente registrado ayer se produjo a las 9.15 horas en el cruce de las calles A Rosa y Santiago León de Caracas, en el Ensanche compostelano. Un autobús en el que viajaban unos cuarenta estudiantes de Primaria del colegio Peleteiro arrolló a una mujer que resultó herida leve. Ninguno de los niños se vio afectado en el accidente y todos estaban ilesos y en perfectas condiciones, según confirmó el 112 Galicia.
Las escenas vividas fueron de pánico, ya que la mujer atropellada había quedado debajo del autocar, aunque en ningún momento estuvo atrapada. Hasta el lugar del accidente se desplazó un médico del Hospital La Rosaleda, que se encuentra muy cerca. También acudieron una ambulancia y agentes de la Policía Local de Santiago.
Tras una primera inspección médica, el facultativo optó por trasladar a la herida hasta el complejo hospitalario en el que trabaja para poder atender más cómodamente a la mujer. En el dispositivo que en cuestión de minutos movilizó el centro de atención a las emergencias también participó tanto Urxencias Sanitarias como los Bomberos de Santiago y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.
Los otros cuatro atropellos se produjeron el lunes y el martes de esta semana. El primero se registró a las 15.15 horas en la vía Edison, la calle que da acceso al polígono industrial del Tambre. El peatón resultó herido leve y hubo que hospitalizarle. Ese mismo día, a las 18.55 horas, una persona acudió a las dependencias de la Policía Local y denunció que había sido arrollada en un paso de peatones de la calle Irmáns Rey Alvite. Fue capaz de identificar y dar datos del vehículo presuntamente implicado.
El martes, a las 11.30, otra persona volvió a denunciar un atropello en la sede del cuerpo de seguridad municipal. En este caso, la víctima habría sido su pareja y el coche se dio a la fuga. Poco después, a las 14.50 horas, se produjo un nuevo atropello con herido leve, esta vez en el cruce de la calle Hórreo con Fernando III O Santo, también en el Ensanche.
El gran número de atropellos con el que arrancó el 2017 obligó al Concello a tomar cartas en el asunto. Tras encargar un informe a la Policía Local, se reformaron numerosos puntos destacados como peligrosos. La mejora de la seguridad incluyó desde mayor iluminación a la colocación de badenes de última generación -la mayoría del modelo cojín berlinés- para reducir la velocidad. También se aumentó la señalización vertical y horizontal. Las medidas surtieron efecto y el número de casos se estabilizó, pero este mes se ha vuelto a producir un repunte.