La calle Dublín estará tres meses en obras para mejorar la seguridad vial
Santiago

Se reducirá el ancho de los carriles, se ampliarán las aceras y los pasos de peatones se elevarán unos centímetros
04 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.
La calle Dublín, en Fontiñas, se suma desde esta semana al programa de obras municipales, en este caso al amparo de los presupuestos participativos. Con un ancho de más de 10 metros, dos carriles (uno por sentido) y un trazado mayormente recto, el uso del vial ha sido objeto de quejas vecinales por las altas velocidades de algunos vehículos. Y evitar esas situaciones es precisamente el motivo de la reforma que sufrirá en los tres próximos meses para mejorar su seguridad vial e incrementar el espacio peatonal. Se reducirá el ancho de los carriles, se ampliarán las aceras y los pasos de peatones se elevarán unos centímetros.
Se trata de medidas de calmado del tráfico que se complementarán con la introducción de un trazado más sinuoso en el tramo más recto, según el edil Rafa Peña. En el futuro se reducirá la velocidad y se prohibirá adelantar. La actuación, con 90.000 euros, mantendrá el aparcamiento en el vial. Peña anunció también obras por casi 200.000 euros en el acceso a Pereiras (A Gracia) y el viario entre Cesar y Barciela.
Por su parte, el BNG demandó ayer mejoras de accesibilidad en Santas Mariñas por la instalación de una señal en un lugar inadecuado y por la maleza.