La Voz de Galicia

Las jornadas de puertas abiertas de la ludoteca también se aplazan hasta que pueda abrir

Santiago

El alcalde avanza que conoce un recurso contra la adjudicación de la gestión del centro y no le constan más

23 Dec 2018. Actualizado a las 21:50 h.

El Espazo Educativo e de Lecer María Miramontes se inauguró ayer en Fontiñas con numerosa presencia de representantes políticos y un grupo de menores que disfrutaron de juegos y otras posibilidades que ofrecen sus instalaciones. El centro demora su apertura unas semanas, según avanzó el alcalde. Es así porque se ha presentado un recurso contra la adjudicación de su gestión, y Martiño Noriega aseguró que no le constan más.

La presentación del recurso también obliga a aplazar las jornadas de puertas abiertas que estaban previstas en los próximos días, hasta que se resuelva.

En la inauguración hablaron Noriega; el presidente de la Deputación, Valentín González; Goretti Sanmartín, vicepresidenta de la corporación provincial y edila compostelana; Manuel Dios, edil de Educación y asimismo diputado provincial; Xosé Cobas, autor de las ilustraciones del centro; o la historiadora y ex edila Encarna Otero, quien destacó la importante labor y el significado cultural y político de María Miramontes, compañera de vida del ex alcalde republicano y galleguista Ánxel Casal y además una muy reconocida modista, y que da nombre a la ludoteca. Actuó asimismo el músico Xoán Curiel.

 

Programación para conciliar

En las intervenciones se lamentó el retraso en el uso de las instalaciones, pues ya tenía lista la programación para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral todas las tardes, entre las 16.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes.

Entre las actividades, según se indicó, se desarrollarán las iniciativas Tes Talento y Quedamos ao saír de clase. Además, Suso de Toro dinamizará un círculo literario, para que 20 estudiantes de los institutos Antonio Fraguas, Xelmírez I, Xelmírez II, Rosalía de Castro, Pontepedriña y Lamas de Abade mejoren su talento para escribir, en cuatro sesiones semanales, los jueves entre las 16.30 y las 18.30.

 

 

El edificio ofrece 73 plazas para tres niveles: una bebeteca, con 20 puestos para niñas y niños de 2 y 3 años; 30 más, para edades de 3 a 6 años; y 23, para menores entre 6 y 12 años. Y propuestas de la asociación Arela o de la Fundación La Caixa.

Todo estaba listo para comenzar el día 7 de enero; pero tendrá que esperar hasta que se resuelva el recurso. A quienes acudieron ayer a la inauguración se les obsequió con la edición de un trabajo de Encarna Otero sobre María Miramontes.


Comentar