La campaña «Días Azuis» volverá a fomentar el comercio de cercanía también en otoño
Santiago
Su objetivo es alcanzar las 105.000 compras en Galicia
28 Sep 2019. Actualizado a las 23:40 h.
La Federación Galega de Comercio presentó ayer la que será la cuarta edición de la campaña «Días Azuis do Comercio Galego». Esta iniciativa, destinada a fomentar las ventas en el comercio de proximidad de las ciudades y villas gallegas, se ha celebrado siempre en la temporada de primavera. Sin embargo, la buena afluencia de la pasada edición -se alcanzó la cifra de 103.000 compras, por encima de las 100.000 deseadas- hizo que la campaña vuelva por segunda vez en este 2019. Además, con un nuevo reto, alcanzar las 105.000 compras.
Esta edición otoñal empezará el día 1 y acabará el 20 de octubre. Para participar, que podrán hacerlo todas las personas que efectúen compras en comercios de toda la geografía gallega, los interesados solo tendrán que registrar su tique en la web www.diasazuis.com.
El sorteo se celebrará, ante notario, el día 24 de octubre y los premios, que se entregarán un día aún por determinar del mes de noviembre, volverán a ser, como en la anterior edición, tarjetas prepago. En concreto, 28 de 300 euros y 52 de 150 euros, que hacen un total de 16.200 euros, cedidos por Abanca, a repartir entre todos los ganadores.
Al acto de presentación acudieron, la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez; el jefe de la Rede Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa; y José María Seijas, presidente de la Federación, que en su intervención tuvo tiempo para adelantar la implantación del tique electrónico, lo que según él es «unha das moitas cousas que estamos preparando».