Antonio Catalán llega al Obradoiro optimista con la reactivación del turismo
Santiago
El hotelero resalta la importancia que tiene el Camino de Santiago, que considera «fundamental» para el sector
12 Jun 2021. Actualizado a las 00:58 h.
El fundador y presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, da por completada la XXXI edición de la Ruta Xacobea de AC Hotels by Marriot rodeado de empresarios y amigos. Una tradición que cumple anualmente, y que tuvo como origen una promesa del empresario hace años.
Antonio llegaba en su bici a la Praza do Obradoiro recalcando la importancia que tiene el Camino de Santiago, que considera «fundamental para el turismo». De hecho, señaló el valor que tendrá para el sector la prolongación del Xacobeo hasta el 2022.
Después de un período de pérdidas millonarias para el turismo, Catalán confía en que la evolución positiva de la pandemia y la creciente campaña de vacunación «animarán» el último cuatrimestre del año. «Los hoteles en julio y agosto empiezan a estar bastante bien. Nosotros ya tenemos abiertos ochenta hoteles, y nos deben faltar como veinte para abrir».
Aun así, el empresario también ha expresado una postura crítica con la política española, a la que ha reprochado que en «un momento como este lo importante es la sanidad y no la política», defendiendo que las decisiones con respecto a la pandemia deben llevarse a cabo bajo criterios técnicos, y no políticos. Por eso, considera «un desastre» la estrategia de reapertura del Gobierno y las autonomías, y lamenta «que cada uno vaya por su lado».
También ha recalcado su apoyo al pasaporte covid de la Unión Europea, ya que «poder mostrar a través de tu teléfono móvil» que estás inmunizado «agilizará» y «facilitará» la llegada de turistas a nuestro país.
Para el empresario, esta edición de la ruta que lleva recorriendo tantos años ha tenido una gran carga simbólica, y se la ha dedicado a los seres queridos que ha perdido durante este último año. Entre ellos, su hijo mayor, que fallecía el pasado mes de noviembre después de estar luchando contra una dura enfermedad.