La Voz de Galicia

El Compos revisa su manual de estilo para visitar al Marino

Santiago

M. G. REIGOSA M. G. REIGOSA

Intentará imponer un alto ritmo de juego ante un rival con oficio y veteranía

05 Mar 2022. Actualizado a las 22:15 h.

El Compos visita esta tarde el campo de Miramar (17 horas, Footters) para medir fuerzas con el Marino de Luanco. Viaja con la intención de mejorar sus números a domicilio. No gana fuera desde que lo hiciese en A Lomba frente al Arousa a principios de diciembre y sus dos últimos desplazamientos se saldaron con derrotas en Móstoles y Carballo.

Enfrente estará un equipo que flojea en su feudo. El propio entrenador, Manel Menéndez, reconocía en rueda de prensa esta semana que la salvación pasa por mejorar las prestaciones en casa en las once jornadas que restan. En Miramar fueron capaces de ganar el Arousa, el Pontevedra, el Móstoles, el Bergantiños, el Navalcarnero y el Salamanca. Y arrancaron sendos empates sin goles el Coruxo y el Avilés.

 

Convocatoria azul y blanca

Tras el último entrenamiento de la semana, Rodri Veiga facilitó la lista de dieciocho convocados que partirán a primera hora de la mañana hacia Asturias: Pato Guillén, Borja Rey, Saro, Jimmy, Matías Vesprini, Álvaro Casas, Roque, Salado, Joel, Jordan, Fer Beltrán, Josiño, Pablo Antas, Parapar, Rafa Mella, Pablo Durán, Primo y Escudero. En consecuencia, se quedan fuera los centrocampistas Roberto Baleato y Samu, y el central Guille Torres.

El técnico azul y blanco espera encontrarse con un campo bastante blando y ha preparado al equipo para optar por un fútbol más directo y más físico a poco que lo requieran las circunstancias. Asume que no será fácil optar por un juego combinativo.

Además, está el recuerdo de la primera vuelta en San Lázaro, en un partido en el que el Marino consiguió desactivar al Compos. Rodri lo dibuja como «un equipo con una defensa fuerte, que tiene futbolistas por dentro con mucho recorrido en esta categoría y en categorías superiores, con mucha calidad». Uno de los objetivos de partida del Compos será intentar imprimir un alto ritmo de juego.

Manel Menéndez, sin embargo, espera encontrarse con un Compostela que «combina mucho con el balón, con mucho movimiento y asociación de jugadores». Confía en que el empate conseguido el pasado fin de semana en Pasarón sirva como estímulo para sus futbolistas.

El Marino está a tres puntos de la salvación directa y a uno de la promoción de permanencia. El Compos no quiere perder su colchón de seis en la zona noble.


Comentar