La temporada en 40 o 46 minutos
Santiago
El Santiago Futsal se juega el ascenso a Segunda División en Murcia con la obligación de ganar al Imperial en el tiempo reglamentario o en la prórroga
18 Jun 2022. Actualizado a las 23:34 h.
El Santiago Futsal se juega el ascenso en Murcia. Solo le vale un resultado: ganar. En caso de empate, el choque se irá a la prórroga. Y si persiste la igualada a la conclusión del tiempo suplementario no habrá penaltis sino que subirá el Imperial, por haber conseguido un mejor coeficiente en la liga. La cita es a las 12 horas en el pabellón de deportes José María Cagigal y se podrá seguir en directo a través de webtv.7tvregiondemurcia.es.
El colectivo de Chipi se juega toda la campaña en 40 o 46 minutos. Atrás queda un curso con una gráfica de dientes de sierra muy acusados. Empezó imparable. Sufrió los efectos del covid-19 y lo acusó en el rendimiento. Le costó volver a arrancar después de las Navidades. Volvió a coger vuelo, pero decayó en las tres últimas jornadas y se clasificó como cuarto. Y en las eliminatorias reencontró su mejor capacidad competitiva.
El técnico les ha pedido a sus discípulos mucha cabeza para saber leer el partido en función de cómo se vaya desarrollando. El empate le vale a los locales, pero siempre comporta el riesgo de un despiste o un desajuste que les pueda costar caro. Es un encuentro para jugarlo con mucha templanza, midiendo cuándo toca asumir riesgos y cuándo esperar y apretar los dientes.
Por el partido de ida disputado en Santa Isabel, el Santiago Futsal está al tanto de que el Imperial es un equipo que se maneja bien en la presión muy arriba, por lo que ahí puede estar una de las claves de la contienda. Y también es un conjunto en el que hay varios jugadores con calidad individual para resolver en cualquier acción aislada.
Largo viaje y calor
La expedición santiaguesa cruzó la península de oeste a este, con parada para comer en Madrid. Es un viaje bastante pesado. Y otro elemento que puede jugar en contra es la meteorología. La previsión apunta a máximas de 37 grados, que pueden ser todavía más acusadas dentro del recinto deportivo.
La mejor noticia para Chipi antes del encuentro es que tiene a todo el plantel disponible. Recupera a Adrián Arnejo, después de cumplir tres partidos de sanción. Y el portero Brais ya ha dejado atrás las molestias musculares que le impidieron participar en las dos últimas contiendas. En su ausencia, Álex cumplió debajo de los palos.