La Voz de Galicia

La Guardia Civil rebaja el dispositivo para encontrar a Óscar García Lema, desaparecido en Teo, y desactiva las batidas

Santiago

Álvaro Sevilla
Guardia Civil, Policía Local, Emergencias de Teo y voluntarios, antes de una batida

Perros adiestrados en encontrar restos humanos estarán el viernes en el entorno de la vivienda del lugar de Cepeda; el instituto armado ha pedido a los voluntarios que tampoco acudan este fin de semana

14 Apr 2023. Actualizado a las 16:28 h.

La búsqueda de Óscar García Lema, de 62 años y desaparecido en Teo el pasado miércoles 29 de marzo, comienza a relajarse. Al menos sobre el terreno. La Guardia Civil del puesto de Milladoiro ha decidido rebajar su intensidad, desactivando las batidas también para este fin de semana. Esto afecta a los voluntarios que hasta ahora estaban dándose cita en Teo para tratar de encontrar al empresario compostelano, que también han ido disminuyendo en número con el paso de los días. 

Lo cierto es que agentes del instituto armado mantienen activo su trabajo de campo, aunque por rutas definidas y concretas que están siendo recorridas específicamente y en solitario por ellos. Este viernes está previsto que perros adiestrados para encontrar restos humanos recalen en el municipio. Llegarán desde la unidad de Madrid y buscarán en un área de un kilómetro de radio con epicentro en la casa del lugar de Cepeda.

Policía Local y el Equipo de Emergencias Municipal de Teo también continúan buscando por el desaparecido, estos últimos sobre todo en puntos de difícil acceso a los que están acudiendo de manera independiente. Tanto el sábado como el domingo se reactivarán los dispositivos durante todo el día, siempre y cuando acuda un número suficiente de voluntarios. Sus familiares siguen buscando por García Lema, ampliando el radio a zonas concretas de Santiago, Ames y Vedra, aunque ha sido su mujer la que ha pedido que no acuda nadie ni sábado ni domingo y que dejen trabajar a los investigadores.

Desde la Guardia Civil mantienen abiertas todas las hipótesis, una de ellas, que Óscar García sufrió un golpe, un mareo o pudo desorientarse cuando salió de casa ese pasado 29 de mayo. 15 días después, lo cierto es que todavía no hay ninguna novedad, al menos sobre el terreno. La investigación de la Policía Judicial de Santiago se mantiene bajo el más absoluto secretismo.


Comentar