La Voz de Galicia

Pepco abrirá a mediados de julio dos nuevas tiendas en Área Central y As Cancelas, en Santiago

Santiago

Colas de clientes en la jornada de apertura de la primera tienda de Pepco en Santiago, en el polígono de A Sionlla

La oferta se suma al desembarco del Primark polaco en la ciudad, el pasado mes de abril

24 Jun 2023. Actualizado a las 21:36 h.

Pepco dispondrá a partir del mes de julio de tres tiendas en Santiago. Y es que tanto en el centro comercial Área Central de Fontiñas como en el de As Cancelas se anuncian ya las aperturas de dos nuevos establecimientos comerciales en la ciudad, con un mínimo lapso temporal de diferencia. El viernes día 14 abrirá sus puertas el nuevo Pepco en As Cancelas, mientras cinco días después, el miércoles 19, hará lo propio en Área Central.

El conocido como Primark polaco desembarcó en Santiago el pasado 18 de abril, con la puesta en marcha de su tienda ubicada en Costa Vella Parque Comercial, en el polígono de A Sionlla. Fue una apertura que llegó a generar colas de clientes a primeras horas de la mañana, atraídos por el reclamo de medio centenar de cheques-regalo, con cuantías de entre 5 y 50 euros, con uno de 100. Ya entonces se conoció que la implantación sería mayor en Santiago, puesto que desde la gerencia de Área Central se había anunciado que Pepco se incorporaba a su oferta centrada en el outlet y tiendas low cost. El 19 de julio abrirá allí un establecimiento de más de 700 metros cuadrados con todas las secciones que suma la multinacional polaca, esto es, añadiendo a su oferta textil en la doble vertiente de ropa y hogar un apartado de alimentación. En realidad, fue este último nicho de mercado la puerta de entrada de Pepco en España, abriendo en espacios antes ocupados por Dealz (integrante de Pepco Group), que cerró aquellos supermercados a finales del 2021.

 Pepco arrancaba entonces una expansión que continúa con fuerza en todo el país, anunciando incluso más de una apertura por día. Aunque se le compara con Primark, parece existir una diferencia clave en el modelo de negocio de ambas cadenas: esta última opta por concentrar su oferta en tiendas de gran superficie, mientras la polaca opta por menor tamaño a cambio de ganar presencia en más centros.


Comentar